Resumen libro joven lennon

El Joven Lennon

"El Joven Lennon" escrito por Jordi Sierra i Fabra (SM 1988) es una novela escrita con el fin de narrar la adolesencia del cantanteinglès John Lennon.

La narración tiene lugar en Liverpool entre los años 1955-1959. En este contexto Lennon pasa por el período en el cual buscacumplir su sueño de formar un conjunto musical para tocar los géneros que le apasionan. La historia comienza a los 15 años de Lennon en la escuela, dondetiene problemas con su profesor, Pinkerton con quien tiene más de un roce. Lennon trata de formar una banda con sus amigos y compañeros de la QuarryBank High school, su esuela secundaria. Estos son: Shotton, Hanson y Griffith, con quienes John formó su primer conjunto, llamado los "Quarrymen", y quea menudo sufría cambios entre los integrantes por todos los inconvenientes o problemas que surgieran. John siempre quiso tocar la guitarra y aprendióescuhando y sacando los acordes de cada canción por oído.

Los marineros que llegaban al puerto desde los Estados Unidos traían discos de Rock 'n'Roll y otros géneros que iban surgiendo. Lennon siempre encargaba más y más discos, lo que resultó en una amistad entre él y Halloran (uno de losmarineros a quien John siempre buscaba cada vez que sabía que viajaba). Él le enseñó a tomar su cerveza mientras conversaban el tema de siempre, "la música".Cuando a Halloran lo trasladaron a otros puertos, Lennon fue presentado a otro singular marinero que le traía una gran cantidad y variedad de música.