resumen libro llevo 3000 años pintando la historia de oswaldo guayasamin

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013
Oswaldo se encontraba pintando una de sus obras cuando sintió curiosidad de ver lo que había detrás del lienzo en esto rompe el mismo y se abrió una puerta misteriosa de 3000 años antes donde se le conocía como ave blanca que vuela, en este mundo se le encargan tareas artísticas que las debía cumplir para pasar a la siguiente y conocer sus orígenes.
Oswaldo era hijo de un indígena José MiguelGuayasamín y una mestiza Dolores Calero, por lo que la familia de la mamá no le quería, fue el primero de diez hijos por lo que en el momento del parto Doña Mariana Moncayo de Calero (abuela) le decía a su hija que es un niño muy feo pero no era la culpa de el sino de ella por haberse casado con un indio, a las pocas horas llego su padre y sufrió por la discriminación que sufriría su hijo por ser unGuayasamin.
Un día mientras Dolores hacia los dulces que vendía, el le vio la barriguita y le pregunto que tiene ahí y la mamá le respondió que un ángel; le surgió una gran interrogante que debía resolver y sin darse cuenta ya se encontraba en la calle donde se encontró con el papá que al principio le regaño pero luego le perdono al momento que le dijo: -Si sabia que los ángeles les traen losbebes a Dolores.
Su mamá le incentivó a expresar libremente su arte; y le ayudaba en sus dilemas de colores como cuando no podía sacar el color del cielo de una postal, ella tomo su pecho y puso un poco de leche en el color y le salió el color que el quería.
Estudiaba en la escuela Espejo donde tenía muchos problemas de concentración por lo que sus compañeros lo discriminaban. En una clase el sepuso a pintar y el profesor le trincó y le mando a escribir trecientas veces “Soy inculto”
Por el cumpleaños de la abuela el le dibujo un cuadro. Cuando comenzó la discusión del papa y la abuela de la parte de la familia que saco lo hábil donde el papá hizo denotar de que no le agradaba para nada que el hijo fuera artista. Así que el se ingenio para vender sus cuadros en un local de recuerdos.Oswaldo era descuidado con su estudio por lo que su papa le regañaba. Un día salió corriendo al Itchimbía donde se le metió un saltamontes a la boca y otros se le acercaron, se dio cuenta que son iguales no como las personas que eran diferentes.
Adoraba visitar a sus abuelitos Zoila y Miguel.
Se enamoro de una chica que era coja y no sabia que regalarle para decirle que le quiere, se diseño ungran plan pero para esto debía robarle a la mama papel de aluminio de los chocolates, con los que le termino haciendo unos aretes, collar y pulsera. La beso.
Se cambio de escuela a la Simón Bolívar donde tampoco le querían sus compañeros ni sus maestros. Ellos como eran tan malos le robaron el libro preferido del profesor y los escondieron en la maleta de Oswaldo, el profesor lo encontró y leexpulso de la escuela hasta que Manjarrés declaro que fueron ellos; desde ahí los dos se hicieron amigos, cometieron travesuras y jugaron mucho Manjarrés tenia una gran imaginación que le comenzó a contagiar a Oswaldo cuando comenzó la Guerra de los Cuatro Días y su amigo había muerto.
Un profesor le sugirió a los papas de Oswaldo que le cambien a la Escuela de Bellas Artes; al principio le metieronsolo a la escuela nocturna de arte que tenían dos modelos, es aquí donde sabe que pintara sobre la denuncia social y Dolores se da cuenta que si tiene habilidad. Ella le cambio a la Escuela de Bellas Artes, claro que su papa no estaba de acuerdo
Oswaldo tenia otra idea del arte que era diferente a la que le enseñaban en la escuela por eso a veces desobedecía lo que le mandaban, en este sitio letrataban de indisciplinado a lo que el respondía que era creativo. Fue expulsado algunas veces por este motivo
Se enamoro de Maruja Monteverde que también iba a la escuela. Cierta noche el le pregunto - ¿Por qué te gusto? Y ella le evadía por que su familia no les dejaba estar juntos argumentando que era “indio” pero ella si le quería. Los padres de Maruja le cuidaba más al saber que ya estaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Llevo 3000 años pintando la historia de Oswaldo Huayasamin
  • Oswaldo Guayasamin
  • Oswaldo Guayasamin
  • Oswaldo Guayasamín
  • Oswaldo guayasamin
  • Oswaldo Guayasamin
  • oswaldo guayasamin
  • resumen libro quien se ha llevado mi queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS