resumen libro los cuatro acuerdos

Páginas: 21 (5066 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Resumen Libro Los Cuatro Acuerdos
El doctor Miguel Ruiz es un nahual del linaje de los Guerreros del Aguila.
Los Toltecas formaron una sociedad donde tenían conocimientos espirituales. Los Nahuales eran maestros en Teotihuacán, al paso del tiempo su sabiduría se transmitió de generación en generación y ahora en éste libro se divulgan dichas ideas.
El conocimiento tolteca surge de laverdad de una manera de vivir y se distingue por su fácil acceso a la felicidad y al amor.
Cierto día, un Chamán descubrió que la luz es mensajera de la vida porque está viva y contiene toda la información.
Todo lo que existe es Dios y la manifestación de El.
La percepción humana es luz y percibe luz.
La materia es un "espejo" que refleja luz, crea imágenes ya que el mundo es unailusión.
El Nahual comprendió que él era un espejo para los demás y en el que podía verse a sí mismo, sin embargo los demàs no le comprendían pues había "niebla" entre los espejos constituída por la interpretación de las imágenes de luz: por el sueño de los humanos.
"Sueño" es el humo que nos impide ver lo que realmente somos (puro amor y luz). El se llamó a si mismo el EspejoHumeante.
El hombre sueña las 24 horas del día y los sueños se unen (colectivos).
El "Sueño del Planeta" incluye todas las Reglas de Compotamiento y Relación. (La Información).
Por medio de la: Atención nos centramos en lo que queremos o nos interesa percibir y por la atencion aprendemos una realidad completa. Después desarrollaremos la: Necesidad de Captar la Atención de una maneracompetitiva, como veremos después.
De niños no tuvimos la Opotunidad de Elegir, pero estuvimos De Acuerdo con toda la información recibida, pues la información se recibe por acuerdos, de ésta manera "lo creemos" a eso se le llama "Fe".
Así cedimos a: "Nuestras Creencias" mediante el "Acuerdo de Domesticación": sistemas de premios y castigos, conjunto dereglas a seguir, y así poco a poco sólo buscamos complacer a los demás, buscamos llamar "su atención", por ello finjimos y así dejamos de ser nosotros mismos y nos convertimos en la "copia de las creencias de otras personas"
Luego nos "Autodomesticamos " ya por nuestras propias creencias a través del Juez Interior y quién recibe los juicios es: la Víctima ( es quiéncarga con toda la culpa) y todo por un Sistema de Creencias el cual NO escogimos creer y nos da MIEDO ir en su contra aunque lleguemos a saber que son incorrectas.
Y ese círculo de: Ley > Juez> Creencia> Culpa> Miedo> Castigo>Víctima se extiende a los demás (hijos, pareja) y a eso le llama" ya vivir en un Infierno."
El 95% de las creencias que almacenamos en nuestramente son mentiras.
Sin embargo hay esperanza, pues todos tenemos un: "Sueño Personal": todos buscamos la Verdad sin tantas mentiras aprendidas.
Nuestra mente es una "Bruma" (Para los Toltecas: un MITOTE) y tenemos Miedo a arriesgarnos a vivir porque: "aprendimos a seguir creencias"como: complacer a los demás, necesidad de ser aceptados, a no creernos lossuficientemente buenos... A buscar una: "Imagen de Perfección" que al no lograr alcanzarla: nos Rechazamos y no nos Perdonamos y los que más nos maltratamos somos nosotros mismos.
"El límite del maltrato que toleramos de otra persona es exactamente el mismo al que te sometes tú".
Si tuviéramos: "Autoestima" sería = a - maltrato.
Para vivir con alegría y satisfacción hay queromper acuerdos y reclamar el Poder Personal.
Cada vez que se rompe un acuerdo limitante, todo el poder que se utilizó para crearlo vuelve a tí.
Hay 4 acuerdos que si los adoptas a tu vida, te darán el Poder Personal necesario para cambiar todo el antigüo sistema de creencias son:
1· ACUERDO
SE IMPECABLE CON TUS PALABRAS.
Es el más poderoso y difícil de cumplir.
La Palabra es el Poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen del libro cuatro acuerdos
  • Resumen del libro los cuatro acuerdos
  • Resumen De Libro "Los Cuatro Acuerdos"
  • Resumen Del Libro De "Los Cuatro Acuerdos"
  • Resumen Del Libro Los Cuatro Acuerdos De Miguel Ruiz
  • Resumen Del Libro Los Cuatro Acuerdos
  • resumen del libro los cuatro acuerdos
  • Resumen del libro Los cuatro acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS