resumen libro mono desnudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen del libro el “mono desnudo” de “desmond Morris”
En el primer capitulo del libro nos habla del origen del hombre, nos dice que los orígenes del hombre proviene del mono
El segundo capitulo trata del sexo y de la manera que tenían nuestros orígenes de realizarlo. También de cómo llegaron a comportarse de esa manera y no de otra distinta
Primero establecieron un sitio adecuado paraprocrear. La fase del enamoramiento se cree que también se dio y entonces es cuando se iniciaron los besos, caricias...para más tarde llegar a la penetración, estimulación y excitación. Cuando se llega a la copulación y se alcanza el orgasmo se producían diversos cambios en el cuerpo. Todo ello se llegó a realizar gracias a la atracción mutua. También señala que todos estos actos se fueronconvirtiendo con el tiempo en algo íntimo y por ello se fue evitando la rutina diaria.
En el tercer capítulo se habla del comportamiento de los hijos desde el nacimiento hasta la independencia de los padres. Desde que el hijo nace necesita a su madre, aunque al principio se produzcan los primeros llantos, pues en normal que se sienta solo Cuando logra reconocer a la madre lo demuestra con una caricia o unasonrisa los primeros meses se limitan a mamar pero poco a poco y con el paso del tiempo adquieren distintas características como andar hablar o reír. Todo ello es igual en los primates que en el hombre
El cuarto capitulo nos habla de el impulso exploratorio que todos los mamíferos y en especial el hombre tienen en su modo de vida.
Todos desde pequeños tendemos a explorar y manipular cada objetoque nos dan tal y como se nos antoja aunque hay que señalar que todos los monos al llegar a la madurez pierden esa característica puesto que no necesitan la exploración ya que son herbívoros en cambio el hombre al provenir del mono cazador depende de su capacidad de aprendizaje y exploración para poder escapar de posibles depredadores.

El quinto capitulo no habla de la lucha, los impulsosagresivos que llegamos a tener nosotros los humanos cuando sentimos un impulso agresivo tenemos dos tipos de cambios fisiológicos en el sistema nervioso: el parasimpático y el simpático. 
El parasimpático revela la violencia extrema y agresiva y el simpático nos incita a pensar y a recapacitar sobre lo que estamos haciendo. Si existe un impulso muy fuerte como el odio sobresale el parasimpático porello nuestra tendencia a ser agresivos. Esto explica como los primates inventaron determinados instrumentos para defenderse y conseguir matar a su adversario. También aparte de todo esto se emplean gestos de amenaza acompañados por vocalizaciones.
El sexto capitulo trata sobre la alimentación La alimentación del mono desnudo parece ser una de sus actividades mas variables junto con principiosbásicos como dormir o procrear. Primero se dedicaban a cazar , conforme iba pasando el tiempo se dieron otras técnicas de agricultura y el papel del cazador se fue quedando en un segundo plano. Los primates se alimentaban principalmente de carne y más tarde se ponía en práctica el almacenamiento de comida y la distribución de ella. También llego el caso de cómo comer la comida caliente pero a losprimates les daba tiempo a comerla caliente puesto que no había tenido tiempo de enfriarse. Por último se dio el sabor dulce que era típico el primate.
Séptimo capitulo: confort. Desde siempre ha existido un espacio dedicado a descansar después de las largas jornadas de caza o de trabajo. A parte de dormir, una de las formas más relajadas para reposar es el aseo. Para mantener el cuerpo en perfectascondiciones y acabar con los parásitos que podrían provocar serios problemas de salud es necesario el aseo. Mas allá del objetivo sanitario también se trata de curar las heridas producidas en el primate, durante el largo periodo de caza. En definitiva el confort y la relajación provocan muestras de alegría y simpatía entre los miembros del grupo.
Octavo capitulo: animales
Hay diversas clases de...
tracking img