Resumen libro narnia el leon, la bruja y el ropero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (971 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LIBRO NARNIA: EL LEON, LA BRUJA Y EL ROPERO

Pedro, Susana, Edmundo y Lucía son cuatro hermanos que en época de guerra se trasladan a vivir a casa del doctor Digory Kirke (que de pequeñoestuvo en Narnia en el libro el sobrino del mago).
Un día Lucía junto a sus hermanos entran en una habitación en la que hay un ropero ya que estaban investigando toda la casa del doctor. Cuando sushermanos salen de la habitación, Lucía siente curiosidad por lo que podía contener el armario y cuando entra en este, se lleva una gran sorpresa puesto que el ropero parece no tener fondo y a través deél puedes ir a otro mundo el cual está completamente nevado y se llama Narnia.
Cuando comienza a andar se encuentra con Tumnus, un fauno muy divertido con el que rápidamente hace migas y al queacompaña a su casa. La primera intención del fauna fue dormirla para luego entregársela a la malvada reina blanca, pero al final se apiada y no la entrega sino que la acompaña al ropero para que pueda irse.Al volver, parece que el tiempo no ha transcurrido y al intentar explicar todo lo que le ha sucedido y donde ha estado y a quién ha conocido, ninguno de sus tres hermanos la cree puesto que van alarmario y ven que no existe tal mundo tras él.
Otro día, mientras jugaban al escondite Edmundo entrar en el armario en el que sabía que se escondería Lucía simplemente para chicharla con su mundoimaginario. Pero una gran sorpresa vino a continuación y es que Edmundo se encontraba en Narnia. Allí, intentando encontrar a Lucía avista un trineo en el que va la que se hace llamar la reina de Narnia yque no es más que la bruja malvada blanca. Tras dar una paseo con ella y hablar, la reina le ofrece ser el príncipe de Narnia si la próxima vez que vuelve, trae a sus 3 hermanos a su castillo. Edmundoacepta y vuelve al viejo ropero.
Al salir del armario y tras saber Lucía que su hermano ha estado en Narnia, Pedro y Susana le pregunta a Edmundo que si es cierto entonces todo lo que ha contado...
tracking img