Resumen de "las crónicas de narnia: el león, la bruja y el ropero"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónicas de Narnia
El León, la Bruja y el Ropero
CAPITULO I: LUCÍA INVESTIGA EL ROPERO
Cuentan en que 4 niños fueron extraídos de la segunda guerra mundial hacia la casa de un profesor. Estos niños eran Pedro, Susana, Edmundo y Lucía. Los niños buscando nuevas aventuras, empiezan a investigar la casa pieza por pieza hasta que llegan a una en la cual existe un sucio ropero. Lucía lo investigó yse da cuenta que estaba llenos de abrigos de pieles. Llego hasta el fondo de este y sintió mucho frío. Era otro mundo, vio nieve y una luz de un farol y más allá un bosque.
Se dirigió al bosque y sintió unos pasos. Era un hombre raro que tenias patas de cabra. Era un Fauno que llevaba muchos paquetes. Apenas este vio a Lucía, los paquetes rodaron al suelo.
CAPITULO II: LO QUE LUCÍA ENCONTROALLÍ
El Fauno se llamaba Tummus quien se le presenta a Lucía. Tummus pregunta a Lucía si es una hija de Eva y ella muy confundida dice que sí. Tummus amablemente invita a tomar once a Lucía.
El Fauno saca una extraña flauta y empieza a tocar.
Lucía sintió ganas de llorar, bailar y saltar al mismo tiempo. Transcurrió varias horas y despertó bruscamente y vio a Tummus llorando por la sencilla razónde que él era un servidor de la Bruja Blanca.
Lucia se dirigió al ropero, se despidió del fauno y se fue.
CAPITULO III: EDMUNDO Y EL ROPERO
Lucía volvió al ropero y contó todo lo que paso a sus hermanos. Los niños dicen que entro y salió en un par de segundos.
Lucía invita a los demás para que vayan donde el ropero.
Corrieron los abrigos y vieron el fondo. Lucía lloro mucho.
Después jugarona las escondidas y Edmundo entra al ropero a buscarla. Sintió el mismo frío de Lucía. Por este hecho este pide disculpas por no creerle. Edmundo dijo que Lucía estaba en lo cierto. En la nieve se divisaba un trineo con una mujer, un enano y unos renos.
La reina malvada dice a Edmundo quien es pero Edmundo se presenta con su nombre. La reina dice que es un enano desarrollado.
CAPITULO IV :DELICIAS TURCAS
Edmundo dice que es solo un niño y la bruja le pregunta si es hijo de Adán y tal como Lucía, se sintió confundido y dijo que sí.
La Bruja dice que le mostrará su castillo. Sacó un líquido y lo derramo sobre la nieve en el cual apareció una caja llena de Delicias Turcas. Invito a Edmundo a probarlas. Las probó y le quedaron gustando mucho así que se comió todas.
Al llegar al castillola Bruja le dice a Edmundo que traiga a sus demás hermanos y si los traía, les daría más Delicias Turcas y serian reyes de Narnia.
Edmundo volvió al ropero. Edmundo dice a Lucía que también fue detrás del ropero. Lucía se emociona.
CAPITULO V : DE REGRESO A ESTE LADO DE LA PUERTA
Lucía contó a sus hermanos que Edmundo también estuvo en Narnia pero dijo que era solo una simple imaginación.Edmundo empezó a mentir sobre Narnia haciendo quedar mal a Lucía la cual quedo llorando.
Pedro y Susana preguntan al profesor si es verdad lo que le paso a su hermana en el cual responde que sí.
Termino la conversación y luego apareció la señora Macready con turistas.
Pedro con sus hermanos se esconden en el ropero. Y así fue.
CAPITULO VI: EN EL BOSQUE
Sé introdujeron al ropero y sintieron elfrío. Pedro vio la nieve y le pide disculpas a Lucía por no creerle.
Lucía dice que les enseñara la casa de un amigo. De su amigo, el Fauno.
Al entrar a la casa de este, se dieron cuenta que no había nadie. La casa estaba abandonada y desordenada. Encontraron un papel que decía:
“Señor Tummus, queda arrestado por defraudar a la Bruja Blanca”
Salieron al bosque y vieron un pájaro que quería decirlesalgo. Lo siguieron y ya no estaba. Los había dejado solos.
CAPITULO VII: UN DIA CON LOS CASTORES
Siguieron su camino sin saber donde iban. De repente vieron un animal. Se acercaba a ellos. Era un castor y les dice a los niños que entren a su casa. Allí conocieron a su esposa, a la señora castora. El castor se dio cuenta que es lo que hacían. En ese momento, Edmundo se escapa repentinamente....
tracking img