Resumen Libro Once Minutos De Paulo Coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN LIBRO ONCE MINUTOS DE PAULO COELHO

Este libro relata la historia de la vida de María, una joven del interior de Brasil, durante su adolescencia había soñado con encontrar el hombre de su vida (rico, guapo, inteligente), casarse, tener dos hijos y vivir en una bonita casa. Su padre era vendedor ambúlate y su madre costurera. María no dejaba de esperar el día en que su príncipe encantadollegaría sin avisar, pero mientras no aparecía solo le quedaba soñar.

Aparentemente se entero demasiado joven de los dolores y el desamor que trae la vida. Cuando se enamoro por primera vez de un niño de la escuela al que veía todos los días pero con el que nunca intercambió palabra y terminó yéndose de la ciudad, ella aprendió que “hay cosas que se pierden para siempre”. Con su primeradecepción empezó a creer que el mundo era demasiado grande, el amor muy peligroso.

A los quince se volvió a enamorar de un chico, él cual le dio su primer beso y llegó a pensar que él era hombre que buscaba, pero a él no le gustaron los besos de ella así que entendió que “la vida es muy rápida, hace que la gente pase del cielo al infierno en cuestión de segundos”. Después de algunos días ella lo vioen una fiesta con una amiga suya, consideró la posibilidad de hacerse monja y dedicar el resto de su vida a “un tipo de amor que no hiere ni deja marcas dolorosas en el corazón, el amor de Jesús”.

En su adolescencia descubrió la masturbación, esto le gustaba mucho, así que abandonó la idea de hacerse monja. Se enamoró muchas veces más pero siempre sucedía algo, cuando por fin estaba convencidade haber encontrado a la persona adecuada para pasar el resto de su vida todo se terminaba, concluyó que los hombres solo aportaban dolor, frustración y sufrimiento. Decidió que podía llegar a pensar en el príncipe pero no volverá a enamorarse otra vez.

Y así pasaron los años de la adolescencia de María, salió con uno, con otro, soñó y sufrió, a pesar de la promesa que había hecho de no volvera enamorarse. En una de esas citas perdió la virginidad con un chico a quién utilizó como instrumento de aprendizaje. Pero pronto se cansó ya que más placer le daba masturbarse. Aprendió que “aquellos hombres que tocaron su alma no consiguieron despertar su cuerpo, y quienes tocaron su cuerpo no consiguieron llegar a su alma”.

Cuando cumplió diecinueve años encontró un empleo en una tienda detejidos y su jefe se enamoró de ella, pero María a esas alturas ya sabía cómo utilizar a un hombre sin ser usada por él. Eso tuvo como beneficios un aumento de sueldo, trabajo veinticuatro meses sin parar hasta que ahorró dinero como para pasar una semana de vacaciones en la ciudad de sus sueños. Ella desea vivir nuevas experiencias, aventurarse, pues a pesar de haber perdido de cierta manera laesperanza en el amor, sigue siendo una especie de romántica incurable.

El dueño de la tienda enamorado de ella pide ser su acompañante y pagar todos sus gastos de su viaje, pero ella no quería que nadie la acompañara ya que tendría libertad total y le permitiría estar disponible para que un príncipe encantado apareciese y la raptase para siempre. El jefe, desconsolado, resistió un poco pero acabóaceptando, pues para entonces ya estaba haciendo planes secretos para pedirle matrimonio en cuanto volviese y no quería precipitarse demasiado y estropearlo todo.

Después de dos días de viaje y de disfrutar de la playa de Copacabana María conoce a un Suizo que prácticamente le ofrece el “oro y el moro” (trabajo, fama, fortuna), le iba a pagar por ser una bailarina de samba en una discoteca deSuiza. María había aprendido que “las oportunidades están para aprovecharlas” pero no iba hacer nada sin consultar a su familia primero. El suizo acepta ir con ella hasta su pueblo, ahí su madre le aconseja que “es mejor ser infeliz con un hombre rico que ser feliz con un hombre pobre”. Después de que su madre lo aprobara y pensando que era su oportunidad de lanzarse en la aventura, acepta....
tracking img