Resumen libro otra vez don quijote

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2310 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otra Vez Don Quijote

Don Quijote; Sancho Panza, Su esposa Teresa y su hoja Mari Sancha;
Rocinante: caballo de don Quijote
Rucio: Burro de Sancho

A Cervantes todo el mundo le preguntaba cuando iba a escribir la segunda parte de Don Quijote, hasta que un dia los niños ingresaron a su casa y lo obligaron a que les contara el libro.

Don Quijote Vuelve a los caminos
El cura y elbarbero fueron a visitar a don Quijote y al conversar con él se dieron cuenta que seguía loco.

Sancho fue a visitar a don Quijote pero la criada no lo dejaban entrar, pero al oír esto don Quijote ordeno que lo dejaran pasar, estaban conversando cuando entro Sanson Carrasco (Bachiller del pueblo), quien le dijo que en Salamanca habia leido el libro “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha.” ycomenzó a alabar las aventuras que había leído en ese libro

A los tres dias Don quijote y Sancho salieron a buscar nuevas aventuras. El Bachiller habia planeado todo para que Don Quijote saliera en busca de aventuras nuevamente.

Dulcinea no es lo que parece
Don Quijote decidio ir a Zaragosa pero antes de decide ir a ver a Dulcinea al Toboso para recibir su permiso y subendición, Sancho no queria ir pues Don Quijote descubriria la mentira de la carta que nunca le entrego a Dulcinea.

Llegaron al Toboso y don Quijote decidió entrar una vez fuese de noche pero no encontraron el palacio de Dulcinea ya que no existía. Después de un buen rato Sancho convence a don Quijote para salir del pueblo y que él cuando sea de dia buscara a Dulcinea

Al atardecerSancho vio pasar a tres labradoras y fue corriendo junto a su amo para decirle que Dulcinea se acercaba con dos de sus sirvientas, Don quijote penso que el Brujo Freston le habia nublado los ojos para que no puediese ver a Dulcinea y la viese como si fuera una labradora vieja y fea

Desafio en el bosque
Esa Noche, en el bosque, don Quijote y Sancho, se encontraron con otro hombre que decia ser “ElCaballero del Bosque”, quien le dijo a don Quijote que su amada, Casildea de Vandalia, y los dos escuderos dejaron a sus respectivos caballeros hablando solos mientras ellos se iban a hablar de cosas de escuderos algo más lejos de allí. Finalmente ambos escuderos comienzan a comer y a beber unos exquisitos manjares que llevaba el escudero del Caballero del Bosque. Después de haber comido ybebido ambos escuderos se quedaron dormidos.

Mientras tanto El Caballero del Bosque y don Quijote dialogaban acerca de sus aventuras y de sus amadas.
El Caballero del Bosque afirmó que entre sus aventuras había vencido a muchísimos caballeros incluyendo entre ellos al gran don Quijote de la Mancha. Don Quijote al oír esto le retó a un duelo en el cual el caballero que saliese vencido obedecería alvencedor.

Finalmente, debido a que el caballo del Caballero del Bosque se quedó parado justo delante de Rocinante durante la pelea, don Quijote derribó al Caballero del Bosque y salió victorioso del duelo.

Después de caer al suelo el Caballero del Bosque, Sancho se dio cuenta de que era el bachiller Sansón Carrasco. Y que el escudero era su vecino Tomé Celial (se hai puesto una narispostiza) y entonces le pidió a don Quijote que no matara a Sansón Carrasco. Al reanimarse Sansón Carrasco, don Quijote le obligó a ir al Toboso a encomendarse a la dama de don Quijote y a admitir que no había vencido a don Quijote sino a alguien que se parecía mucho a él. Después de esto don Quijote y Sancho prosiguieron su camino hacia Zaragoza.

Sansón Carrasco manifiesta que volvera a palear a donQuijote como venganza mientras que Tomé Celial, su supuesto escudero, decide irse a su casa y dejar de actuar como un simple loco.

Leoncitos a mi
Don Quijote vio como por el camino se acercaba un carro con muchas banderas reales.
Al ver don Quijote ese extraño carruaje llamó a Sancho el cual había puesto unos quesos, en le casco de don Quijote, cuando este se la puso y el queso se comenzó a...
tracking img