Resumen libro padre rico padre pobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3876 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Padre Rico, Padre Pobre
Robert Kiyosaki

CAPITULO UNO

Tuve dos padres, uno rico y uno pobre. Uno, era muy inteligente y altamente instruido; Mi otro padre, nunca completó el octavo grado.
Los dos ganaron ingresos substanciales; pero uno de ellos luchó financieramente toda su vida. El otro, se convertiría en uno de los hombres más ricos de Hawai.
Los dos creían firmemente en la educación,pero no me recomendaron el mismo camino de estudios.
Yo deseaba ser un buen hijo y escuchar, pero los dos papás no decían las mismas cosas. El contraste en sus puntos de vista, particularmente en lo concerniente al dinero, era tan extremo, que crecí curioso e intrigado.
Un padre tenía el hábito de decir "no puedo afrontarlo". El otro prohibió el uso de tales palabras. El insistía en que yodijera "¿cómo puedo afrontarlo?" porque nuestro cerebro comienza a trabajar. Y cuanto más se fortalece, más dinero puedo hacer.
Un papá pensaba que los ricos deberían pagar más en impuestos para ayudar a aquellos menos afortunados. El otro decía, "los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen".
Uno creía, "nuestro hogar es nuestra mayor inversión y nuestro más grandeactivo". El otro creía, "mi casa es un pasivo, y si tu casa es tu mayor inversión, estás en problemas".
Noté que mi papá pobre era pobre, no por la cantidad de dinero que ganaba, la cual era significativa, sino por sus pensamientos y acciones.
Aunque ambos hombres tenían un gran respeto por la educación y el aprendizaje, ellos estaban en desacuerdo sobre aquello que pensaban que sería importanteaprender. Uno quería que yo estudiara mucho, lograra un título, consiguiera un buen empleo y trabajara por el dinero. El otro me animaba a estudiar para ser rico, para entender cómo funciona el dinero, y para aprender cómo tenerlo trabajando para mí.
Mi padre rico me enseñó por un período de 30 años, hasta que tuve 39. Cesó cuando se dio cuenta que yo sabía y comprendía plenamente lo que él habíatratado de introducir repetidamente en mi, a menudo duro, cráneo.
El dinero es una forma de poder. Pero lo que es más poderoso aún, es la educación financiera. El dinero viene y va, pero si usted cuenta con la educación acerca de cómo funciona el dinero, gana poder sobre él y puede comenzar a generar riqueza.
Dado que sólo tenía 9 años cuando comencé, las lecciones que mi padre rico me dio fueronsimples y fueron tan sólo seis lecciones principales,

CAPITULO DOS
Los ricos no trabajan por el dinero

"Papá, ¿puedes decirme cómo hacerme rico?"
"Porque hoy la mamá de Jimmy apareció conduciendo su nuevo Cadillac, y ellos se fueron a pasar el fin de semana a su casa en la playa. El invitó a tres amigos, pero Mike y yo no fuimos invitados. Y nos dijeron que no nos invitaban porque éramos`niños pobres'."
Si quieres ser rico, tienes que aprender a hacer dinero."
"¿Y cómo hago dinero?" pregunté.
"Bueno, usa la cabeza hijo", respondió sonriendo.
A la mañana siguiente, le dije a Mitre, mi mejor amigo, lo que había dicho mi padre.
"Entonces, ¿qué haremos para hacer dinero?" preguntó Mitre.
"No lo sé", dije. "Pero ¿quieres ser mi socio?"
Esa tarde, un destello de iluminaciónatravesó nuestras cabezas. Se trataba de una idea.
Mitre la obtuvo de un libro de ciencias que había leído. Entusiasmados, estrechamos nuestras manos, y entonces la sociedad ahora tenía un negocio.
Durante algunas de las semanas siguientes, Mitre y yo recorrimos el vecindario llamando a las puertas y preguntando a nuestros vecinos si podrían guardarnos sus tubos de pasta de dientes. La mayoríaconsintió sonriendo, con la mirada intrigada.
La producción comenzó una semana más tarde. Los tubos eran de plomo. De manera que luego de quitarles la pintura, los tubos eran colocados en la olla, se derretían hasta que se volvían líquidos. Mi papá y su amigo observaban mientras nosotros cuidadosamente vertíamos el plomo derretido a través del pequeño agujero en lo alto del molde.
"¿Qué están...
tracking img