Resumen libro "se hizo hombre" cap. 6

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SE HIZO HOMBRE.
CAP. 6 "EL DIVINO MAESTRO"

El ministerio de Jesús tuvo tres aspectos: enseñanza (más importante), predicación y sanidades. El era ante todo un gran maestro, buscaba instruir a loshombres y quitar la ignorancia (cosas divinas y terrenales) de ellos.

A. La fuente de su doctrina.
Jesús el Gran Maestro, se mantenía en comunión con el Padre y era inspirado por el EspírituSanto, en su doctrina se muestra que su mente estaba llena del Antiguo Testamento. Sabía desentrañar siempre un sentido íntimo y permanente de sus enseñanzas. Los maestros de aquel tiempo, prestaban másatención a las tradiciones de los ancianos, que a la Palabra de Dios, aun siendo que estas tradiciones invalidaban los principios fundamentales de la Ley. Jesús enseñaba las escrituras como su propioautor.

B. Su método de enseñanza.
Empleaba lenguaje y expresiones, que comunicara mejor la verdad. Variaba sus métodos, según el tema, la ocasión, la capacidad y preparación de sus oyentes.1. Jesús hacía uso de los métodos pedagógicos de los judíos.
Estas formas y técnicas, tenía con él mayor efectividad. A menudo, Jesús se expresaba con las formas de la poesía hebrea. La poesíasemítica no depende de la rima de los versos, sino de la correspondencia de pensamientos (ritmo lógico), llamado paralelismo.
Algunas formas de paralelismo hebreo son:
* Paralelismo Sinónimo. A una línease añade otra, que expresa el mismo pensamiento. Is 1:3
*Paralelismo Sintético. El pensamiento del verso 2do y demas, completa el pensamiento del primero. Sal. 1:3
*Paralelsimo Antitético. El verso2do, expresa un pensamiento contra puesto al primero. Mt 7:17.
Jesús también usaba el epigrama proverbio (dicho conciso, ingenioso, penetrante), las enseñanzas de Jesús contienen paradojas(expresiones que parecen contradictorias).

2. Jesús empleaba un estilo gráfico y vívido.
Empleaba imágenes, figuras retóricas, ilustraciones, comparaciones y parábolas para enseñar la ética y las cosas...
tracking img