Resumen manos milagrosas

Páginas: 5 (1104 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Gifted Hands: The Ben Carson Story
(Manos Milagrosas)
La película está basada en una historia real y trata sobre la vida del mundialmente conocido neurocirujano Ben Carson, dirigida por Thomas Carter, Protagonizada por Cuba Gooding Jr. y Kimberly Elise.
La película empieza cuando Yohan y sthepan, que son gemelos siameses, son presentados al DR Benjamín para que realice el procedimiento ysepararlas, los padres le dicen al Dr. Benjamín que no quieren perder a ningun bebe, el Dr. Benjamín acepta el caso, la operación será en Alemania y pide 4 meses para ver como salvar a los bebes y que ambos puedan sobrevivir.
Después empieza la historia de Benjamín de cuando era niño y estudiaba en la escuela primaria, lo molestan los niños diciéndole que es el más tonto de la clase, con tal dedefenderse golpea a los que lo molestan. En la escuela primaria no le va muy bien en las clases y obtiene muy malas notas y esto es motivo para que sus demás compañeros lo molesten.
Benjamín vive solo con su mama y su hermano, miran mucha tv con su hermano, después se da cuenta que tiene problemas en los ojos, no mira de lejos y la mama le pone gafas y empieza a mejorar en la escuela. El dice quees muy tonto pero su mama le ayuda moralmente. La mama se siente mal porque no tienen a su papa a su lado y viendo la televisión observa una escena en la que aparece una familia completa y debido a eso cae en depresión.
Benjamín asiste a la iglesia y se imagina las historias que el pastor cuenta y se pone como personaje principal de la historia que el pastor cuenta, de una de las historiasque le cuentan le nace la inquietud de ser doctor y se lo comenta a su mama, quien a su vez le dice que todo se puede lograr con esfuerzo.
La mama busca ayuda para salir de la depresión. llega a un hospital de psiquiatría, el psiquiatra le ofrece ayuda pero tiene que internarse, cuanto se somete a la rehabilitación le deja de tarea a sus hijos que se aprendan las tablas de multiplicar mientrasella está internada.
Benjamín supera mucho en la escuela y saca buenas notas y es felicitado por su maestra, justo ese día regresa su mama a la casa y Benjamin le cuenta que se aprendió las tablas de multiplicar que le habían dejado como tarea.
La mama trabaja limpiando casas ajenas y así sustenta a sus dos hijos, debido que a Benjamin y a su hermano les encanta ver la televisión Les prohíbe la tvreduciendo a solo ver dos programas por día y les deja de tarea leer dos libros por semana en la biblioteca.
Cuando benjamín y su hermano están leyendo los libros le piden ayuda con algunas palabras pero la mama no sabe leer y se excusa de que no puede leer por no tener lentes.
Cierto día, en las afueras de la escuela, Benjamin encuentra una roca un poco rara y va a la biblioteca a buscar unlibro sobre rocas, después el maestro hace una pregunta a su clase sobre rocas y benjamín explica muy detalladamente todo sobre las rocas. El maestro le enseña algunas cosas después de clases y la mama aprende a leer en una de las casas a las que llega a hacer limpieza, benjamín agarra el hábito de la lectura.
En octavo grado alcanza el logro de mejor estudiante, durante esa época se inclina aescuchar música clásica y se mudan de casa, a su casa original, en la nueva escuela lo molestan los alumnos por ser el nuevo estudiante.
Su nuevo amigo de la escuela le da malas influencias y van a comprar un cuchillo, se pone agresivo con su mama y su hermano. Se pelean con su amigo por la música que escucha benjamín y lo apuñala con el cuchillo que habían comprado pero el cincho de su amigoimpide que le haga daño.
Fue el tercer lugar de su clase y le dan una beca, Ya en la universidad estudia medicina y consigue a una novia que toca el violín, se llama candy, la novia le ayuda a estudiar porque tenía malas notas. Su especialidad es neurocirujano, pero para la residencia tiene que sobresalir dentro de 125 aspirantes, sin embargo le dan la plaza porque dice que el cerebro es un milagro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Manos Milagrosas
  • RESUMEN DE MANOS MILAGROSAS
  • Resumen manos milagrosas
  • Resumen de manos milagrosas
  • resumen de manos milagrosas
  • Resumen Pelicula Manos Milagrosas
  • resumen manos milagrosas
  • Manos Milagrosas Resumen Y Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS