“En Navidad a veces nace el niño Diablo”
Capítulo I
EL DESCUBRIDOR DE LAS COSAS
Zezé es un niño pobre, que vive en un barrio marginal de Río de Janeiro. Es un niño muy inteligente, y vuela con suimaginación hasta límites insospechados. Totoca es el hermano mayor de Zezé. Éste lo admira, y aspira a ser como él, Zezé cree que Totoca lo sabe todo, pero él sólo se preocupa por sobrevivir en tandifícil ambiente.Zezé está aprendiendo a cruzar la gran carretera. Es algo peligroso, porque hay mucho tráfico, y ya hubo accidentes. Yendo ensimismado en sus ensoñaciones, sorprende a su hermano consus incansables ansias de saber. Van hablando de su tío Edmundo, loco para algunos, pero al que Zezé admira. La admiración es mutua, puesto que el chico pasa todo el tiempo que puede con él. Un día,llega a casa y les demuestra que es capaz de leer. Ha aprendido él sólo, y su tío es el que queda sorprendido. Totoca, debido a su ignorancia, no llega más allá que a pensar en que es algo malo para sujoven hermano, puesto que tendrá que entrar en la escuela antes de lo debido.Zezé tiene su propio mundo interior, y suple loa falta de bienes materiales con una poderosa imaginación, capaz detrasladarle al mundo imaginario de sus héroes: los cow-boys del cine.
Capítulo II
UNA CIERTA PLANTA DE NARANJA-LIMA
Zezé habla de su familia. Él es el protegido de su hermana Lalá, y el responsable delpequeño del todo; Luis. Luis disfruta con Zezé, porque este le trata con cariño, y Zezé, pese a su corta edad, es capaz de entender todo lo que quiere su hermanito. Su inteligencia le permite adivinar elmundo adulto (el pretendiente de su hermana, le da caramelos con un fin que él sabe). A Zezé no le interesa que la gente le conozca de verdad, y muchas veces, finge no enterarse de las cosas.PeroZezé necesita emociones, y como todo niño, es travieso. Este día, cansado de imaginar junto con su hermanito, corta la cuerda de la ropa en la que la vecina había tendido. Todo el mundo sabe que ha... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Resumen mi planta naranja lima. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-Naranja-Lima/26803.html

MLA

"Resumen mi planta naranja lima" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-Naranja-Lima/26803.html>.

MLA 7

"Resumen mi planta naranja lima." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-Naranja-Lima/26803.html>.

CHICAGO

"Resumen mi planta naranja lima." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Mi-Planta-Naranja-Lima/26803.html.