Resumen Nias Serie 200 Y Postulados

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
NIA SERIE 200-Responsabilidades
* 200 Objetivos y Principios Generales que Rigen una Auditoría de Estados Financieros
* 210 Términos de los Trabajos de Auditoría
* 220 Control de Calidadpara el Trabajo de Auditoría
* 230 Documentación
* 240 Responsabilidad del Auditor de Considerar el Fraude y Error en una Auditoría de Estados Financieros
* 250 Consideración de Leyes yReglamentos en una Auditoría de Estados Financieros
* 260 Comunicación de Asuntos de Auditoría con los Encargados del Mando
POSTULADOS
1.-SUSTANCIA ECONOMICA: es la esencia de las actividades dela empresa, si se dedica a la compra-venta, esa es la esencia
2.-ENTIDAD ECONOMICA: es aquella unidad identificable que realiza actividades económicas constituida por combinaciones de recursoshumanos, materiales y financieros, conducidos y administrados por el único centro de control que toma decisiones encaminadas al cumplimiento de los fines específicos para los que fue creada.
3.-NEGOCIO ENMARCHA.- una entidad económica o empresa, se supone que sigue sus actividades en un tiempo ilimitado, salvo se pruebe lo contrario, dependiendo los resultados que arrojen los estados de resultados, setendrán que tomar decisiones severas.
4.- DEVENGACION CONTABLE.- los efectos derivados de las transacciones que lleva a cabo una entidad económica con otras entidades, de las transformaciones y deotros eventos, que han afectado económicamente a la entidad, deben reconocerse contablemente en su totalidad, en el momento en el que ocurren, independientemente de la fecha en que se considerenrealizados para fines contables.
5.- ASOCIACION DE COSTOS Y GASTOS CON INGRESOS: los costos y gastos de una identidad deben identificarse con el ingreso que generen en el mismo periodo, independientementede la fecha en que se realicen.
6.- VALUACION.- los efectos financieros derivados de las transacciones transformaciones internas y otros eventos que afectan económicamente a la entidad, deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de nias
  • Resumen De Las Nias
  • RESUMEN DE NIAS
  • Resumen nias
  • Nias 200
  • Nias 200
  • Nias 200
  • Resumen nias 505,510,580,520...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS