Resumen nic 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESENTACION RAZONABLE
Los estados financieros deben reflejar fielmente las transacciones, se debe cumplir con las Niff además proporcionar en ellos información adicional.
Cuando en los estados financieros no se pueda aplicar una norma debido a que esta generaría confusión y a que se vería afectado el objetivo de los estados financieros la empresa deberá proporcionar información de eltítulo de la norma, el requisito que se ha dejado de aplicar y el impacto que genero la no aplicación sobre cada partida de los estados financieros.
HIPOTESIS DEL NEGOCIO EN MARCHA
Al elaborar los estados financieros la gerencia evaluara la capacidad que tiene la empresa para continuar cuando la gerencia sea consciente de la existencia de incertidumbre sobre la posibilidad de que la empresa nosiga funcionando deberá revelarla en los estados financieros.
BASE CONTABLE DE ACUMULACION
Los estados financieros se elaboran utilizando la base de acumulación o devengo cuando se utiliza esta base los elementos de los estados financieros se revelaran cuando satisfagan las definiciones y criterios de reconocimiento.
UNIFORMIDAD EN LA PRESENTACION
La presentación de las partidas en los estadosfinancieros se conservara de un periodo a otro a menos que se haga necesaria o apropiada otra presentación debido a que una norma requiera el cambio de la misma.
MATERIALIDAD
Cada clase de partidas similares que posea la suficiente importancia relativa, deberá ser presentada por separado en los estados financieros. Las partidas de naturaleza distinta deberán presentarse separadamente a menosque no sean materiales.
COMPENSACION
Las partidas de activo y pasivo, gastos no podrán ser compensadas unas con otras a menos que tal compensación este permitida por alguna norma. La compensación de partidas en los estados financieros limita la comprensión de dichos estados.
INFOMACION COMPARATIVA
La información comparativa de periodos anteriores puede resultar importante para el periodocorriente ya que puede contener información que permita aclarar el porqué de ciertas partidas incluidas en los estados financieros del periodo actual.

ESTRUCTURA Y CONTENIDO
Esta norma exige que determinadas informaciones deben estar incluidas específicamente en el cuerpo de los estados financieros mientras que otras pueden incluirse ya sea en el cuerpo o en las notas referidas a los mismos.IDENTIFICACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Los estados financieros deben contener información que los identifique e por eso que deben incluir:
Nombre u otro tipo de identificación de la entidad que presenta la información.
Si los estados financieros pertenecen a una entidad individual o grupo de entidades.
La fecha del balance o el periodo cubierto por los estados financieros
La moneda depresentación.
Nivel de redondeo utilizado al presentar las cifras.

PERIODO CONTABLE SOBRE EL QUE SE INFORMA
Los estados financieros se deben elaborar por lo menos una vez al año. Cuando la entidad elabore estados financieros para un periodo superior o inferior a un año, la entidad deberá informar del periodo concreto cubierto por los estados financieros.
BALANCE
DISTINCION ENTRE CORRIENTE YNO CORRIENTE
Los activos corrientes y no corrientes así como los pasivos corrientes y no corrientes se presentaran por separado dentro del balance. Independientemente del método de presentación adoptado, la entidad revelará los activos a recuperar o los pasivos a cancelar dentro de los doce meses posteriores a la fecha del balance.
Para algunas entidades financieras resulta más adecuada lapresentación de activos y pasivos en orden ascendente o descendente de liquidez ya que de esta manera obtienen información más relevante que la presentación corriente-no corriente.
ACTIVOS CORRIENTES
Un activo será corriente cuando:
Se espere realizar o se pretenda vender o consumir en ciclo normal de los negocios de la entidad.
Se mantenga con fines de negociación
Se trate de efectivo u otro...
tracking img