Resumen Nitinol

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Las aleaciones con memoria de forma (shape memory alloys, SMA) han cobrado gran interés comercial en los últimos años debido al amplio rango de funciones que pueden cumplir en elárea de la medicina, la odontología y las aplicaciones electrónicas. Dentro del grupo de aleaciones que presenta el fenómeno de memoria de forma se destacan las que son aleaciones deNíquel y Titanio.
Transformación martensítica explica la recuperación de la forma en la SMA. Esta transformación se produce dentro de un rango de temperaturas que varía según lacomposición química de cada aleación (7). En general, cuatro temperaturas de transformación característicos pueden ser definidas: M S y M F , que son las temperaturas a las que la formación demartensita comienza y termina, respectivamente, y A S y A F , que son las temperaturas a las que la formación de austenita comienza y termina, respectivamente.
Biocompatibilidad es lacapacidad de un material para permanecer biológicamente inocua durante su período funcional dentro de un ser vivo. Un material biocompatible no produce reacciones alérgicas dentrodel huésped, y también no libera iones en el torrente sanguíneo. El período durante el cual un biomaterial permanece dentro del cuerpo humano es un aspecto importante a considerar enrelación con su uso.
A diferencia de níquel, titanio y sus compuestos son altamente biocompatible; Además, debido a sus propiedades mecánicas, que se emplean normalmente en losimplantes ortopédicos y ortodóncicos (2). La reacción de oxidación del titanio produce una capa de TiO inocua de 2 que rodea la muestra. Esta capa es responsable de la alta resistencia a lacorrosión de las aleaciones de titanio, y el hecho de que son inofensivos para el cuerpo humano.
Consulta:
http://bit.ly/1BIFpjX
http://bit.ly/1xNwYrH
http://bit.ly/1BBQIJW
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nitinol
  • Nitinol
  • nitinol
  • Nitinol:.el metal inteligente
  • Nitinol, Un Biomaterial
  • Propiedades Del Nitinol
  • Independencia de mexico resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen del resumen.....
  • EL RESUMEN DEL RESUMEN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS