resumen noches blancas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Resumen del libro

Noches blanca consiste en el desarrollo de una historia de amor, desamor, de ensueño y realidad, cuyos protagonistas son Nastienka una joven de 17 años de edad, y un muchacho de29 años de aspecto agradable y solitario.
La historia trata sobre la inocente amistad de estos dos jóvenes que fue iniciada después de que hombre salvara de un presunto ataque a Nastienka,su historia de amistad se desarrolla en una banca junto a un lago, durante las cuatro noches en el mismo lugar y a la misma hora.
En esta historia ocurren ciertos hechos que provocan que sedesencadene un desenlace mayor en la obra, como por ejemplo uno de los primeros hechos que sucedió fue cuando un hombre salvo a Nastienka de algún posible ataque, esto dio inicio a que los dos jóvenestuvieran una amistad, y asi que existiera esta historia. Otro suceso importante fue cuando la joven le cuenta su historia al muchacho y en ella le narra su amor por aquel inquilino y lo que estehabía prometido y no cumplido, esto provoca que el muchacho ayude a Nastienka con cartas y consejos para que ella exprese el amor por el Inquilino, provocando que el protagonista se dé cuenta del amor quesiente por aquella joven, su amiga, Nastienka.
Un tercer hecho relevante en la obra, es cuando el muchacho declaró el gran amor que siente hacia su amiga Nastienka, y todo lo que él ha sentidopor ella durante el periodo de su amistad que ha durado cuatro noches, en este acto se aclaran los sentimientos mutuos, mayormente los del protagonista, pero también dando lugar a los sentimientos deNastienka por él, acordando luego de una larga plática, formar un futuro juntos ya que ella iba a amarlo más que como amigo si él mantenía ese amor durante su vida.
Y por último, otra acciónimportante ocurrió después del amor declarado, es cuando estos dos jóvenes, van camino a casa de Nastienka haciendo los planes para su futuro juntos y en eso aparece el Inquilino, él gran amor de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noches Blancas.- resumen
  • Noches Blancas
  • Noches blancas
  • noches blancas
  • Noches blancas
  • las noches blancas
  • Noches Blancas
  • Noches Blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS