resumen obra de teatro INCENDIOS

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Resumen obra “Incendios”

La obra comienza con una breve introducción a lo que es la rutinaria forma de vivir de un notario de la ciudad, el cual nos presenta su oficina y los quehaceres que realiza cada día. Luego la escena cambia, Ahora se encuentra el mismo notario sentado en su oficina leyendo el testamento de la madre difunta de dos hermanos mellizos allí presentes llamados Janine ySimón. En el menciona los deseos de la madre de estos chicos cuando sea sepultada y los encargos que esta les deja a cada uno de sus hijos. Entre aquellos encargos se encuentra una chaqueta con un número grabado en la parte posterior y una libreta roja que fue usada como diario de viaje de la mismísima madre.
Así mismo el notario saca dos cartas para cada uno de los hermanos con una misión que vienecon cada carta. Janine debe buscar a su padre y entregarle una de esas cartas, mientras que simón debe hacer lo mismo pero con su hermano.
Aquel encargo los toma por sorpresa ya que creían que su padre estaba muerto y desconocían completamente la existencia de un tercer hermano suyo, por lo que Simón furioso y amargado rechaza tal petición mientras que Janine solo guarda silencio.
A lo largo dela obra se muestran en momentos alternados las dos historias. Del presente y el pasado. En la mirada al pasado, se concentra en la historia de Nawal Marwan (madre de los mellizos) que empieza con los inocentes pero prohibidos encuentros entre ella y su pareja donde en uno de aquellos encontrones le anuncia que está esperando un hijo de él. Ambos dichosos con la noticia se alegran y prometenescaparse para poder vivir juntos criando al niño apenas termine la guerra. Pero Nawal al llegar a casa encuentra necesario comunicarle la noticia a su madre la cual rechaza y dije a Nawal en una difícil decisión. Debía decidir si llegaba a tener el hijo pero debía renunciar a todo cuanto su madre le había dado y largarse de casa o dar a su hijo en adopción apenas este nazca. Luego de lamentos ysúplicas decidió bajo presión en dar a su hijo en adopción a penas este nazcas. Y así fue como el día que su pequeño nació se lo arrebataron de las manos y lo llevaron a un orfanato.
Pasaron unos años y Nawal decide salir de su pueblo en busca de su hijo acompañada con las palabras de su ya difunta abuela la cual le dijo “Aprende a leer, aprende a escribir, aprende a pensar” lo cual pudo lograr hacer.Asi que con estas palabras Nawal emprendió su viaje en busca de su primogénito. En el camino conoce a la mujer que canta. Una mujer perteneciente a un pueblo cercano quien le suplica que le enseñe a escribir y a leer al ver que Nawal pudo escribir sobre la lápida de su abuela el nombre de esta. Juntas avanzan hacia un largo camino en búsqueda del niño, pasando por orfanatos y recogiendo pistas enel camino mientras se mantienen al tanto de los movimientos que la misma guerra tiene en cada parte del país.

Volviendo a la historia de los mellizos. Janine muestra mas interés en toda la historia de su madre y empieza a buscar pistas que le ayuden a descifrar el pasado de su madre y por qué dejó un día de hablar sorpresivamente y todo esto fue causa del silencio de Nawal el cual un enfermerocapturó en grabaciones cuando trabajaba en el hospital donde ella estaba internada. Tales grabaciones fueron a parar a manos de janine, lo cual despertó en ella un vacío que solo podía ser llenado con una extensa búsqueda de respuestas sobre su madre.
Janine decide viajar al pueblo donde su madre vivió. Llevaba consigo una fotografía de su mamá para poder hacer más sencilla la búsqueda. Esto lalleva por distintos lugares de la ciudad y a su vez va encontrando nuevas respuestas y nuevos caminos que se van haciendo mucho más cortos hacia una parte de la gran verdad que su madre escondía.
Simón, su hermano, intenta comprender la actitud de su hermana y el porqué de su interés en ese tema. Haci que decide ir a buscar a su hermana a los países del medio oriente en compañía del notario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teatro, obra incendios
  • resumen de la obra de teatro Ollantay
  • Resumen Obra de Teatro el puente
  • Obra de teatro resumen
  • Resumen obra de teatro
  • analisis y resumen de la obra de teatro "Anfitrion"
  • Resumen Y Opinion De La Obra De Teatro "Los Curie"
  • Resumen obra de teatro los soles truncos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS