soldadura en frio

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
SOLDADURA EN FRIO

El proceso de soldadura en frío o en estado sólido, es aquel en el que la unión se efectúa sin fusión en la interfaz (lugar de interacción) de las dos partes asoldar. No existe una fase líquida o fundida en la unión.
En la soldadura en frío (CW),se aplica presión a las piezas de trabajo mediante dados o rodillos. Debido a que implicadeformación plástica, es necesario que cuando menos una (pero de preferencia las dos) de las partes coincidentes sea dúctil (propiedad de un material que puede deformarse sosteniblemente sinromperse bajo la acción de una fuerza).
Antes de la soldadura, la interfaz es desgrasada, con cepillo de alambre, y frotada para sacar las manchas de óxido.
Así: Sí dossuperficies limpias se ponen en contacto atómico una con otra bajo suficiente presión,forman enlaces entre ellas y producen una unión. Al tratar de unir dos superficies, el área de contactoinicial es muy pequeña debido a la orientación al azar de cada grano de las dos superficies. Adicionalmente, cuando se trata de dos superficies metálicas, estas están separadas por capasde óxido. El contacto se logra inicialmente en los puntos más altos.
Este proceso es muy utilizado para la unión de aluminio, metales no ferrosos, cobre, níquel, zinc, plata, etc.Puede resultar muy útil en aplicaciones en las que sea fundamental no alterar la estructura o las propiedades de los materiales que se unen. Se puede realizar de las siguientesmaneras:
Por presión en frio. Consiste en limpiar las superficies que hay que unir; y tras ponerlas en contacto, aplicar una presión sobre ellas hasta que se produzca la unión.

Porfricción. Se hace girar el extremo de una de las piezas y, después, se pone en contacto con la otra. El calor producido por la fricción une ambas piezas por deformación plástica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soldadura En Frio
  • La soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • soldadura
  • Soldadura.
  • soldadura
  • soldadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS