Resumen pasion por emprender

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pasión por emprender – Andy Freire

Pasión por emprender es una colección de conceptos y lecciones que Andy Freire coloca a disposición de todos aquellos que se inquietan por aprender yentender el proceso emprendedor. Es un invitación a declarados emprendedores y a otros que tienen semilla emprendedora a que enfrenten el desafío con convicción, compromiso y pasión.
El autor compartetodos los temas que interesan a los emprendedores mientras va contando el propio camino transitado desde el momento que surgió la idea hasta el día que nació Officenet, compartiendo los detalles delproceso, los aciertos y también desaciertos.
Freire plantea, ingeniosamente en forma de acróstico, los once elementos comunes que caracterizan los grandes emprendedores y que son determinantespara el proceso. Considero que validar estas características mediante autoevaluación debería ser el primer paso de todo emprendedor. En este mismo sentido es importante comprender el triangulo invertidoque esquematiza el proceso emprendedor, sus componentes y la necesidad de mantenerlo equilibrado.
Interesante resulta la guía para detectar ideas con oportunidades (proceso de lupa deductiva),ya que afina el contexto y mejora el enfoque de emprendedor. De mucha utilidad resulta lo escrito en relación con el plan de negocios; el documento resultante debe responder a la mayoría de losinterrogantes que plantean las partes involucradas en el proyecto.
Los capítulos dedicados a la importancia del capital y a la formación de equipo me llamaron mucho la atención por el aporte deconceptos relacionados con la estructura de capital y la participación de utilidades de los colaboradores. Freire engrana magistralmente estos conceptos, que en muchas empresas son sencillamenteincompatibles.
A lo largo de la obra, Freire rompe paradigmas como por ejemplo: que no hay que ser rico, joven y universitario para emprender; y que es posible emprender sin capital.
Él mismo se...
tracking img