Resumen película "modisto de señoras"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Modisto de Señoras”
Modisto de señoras es una película creada en el año de 1969; y en aquel tiempo que salió a la luz fue de mucha controversia, ya que en ese entonces no era muy común hablarsobre el tema de la sexualidad tan libremente como se supone que debe ser hoy en día.
En mi opinión, al comenzar a mirar la película creí que tocarían con más libertad el tema de la homosexualidad, y quepor eso había causado tanta polémica en ese año, pero al transcurrir las escenas me fui dando cuenta que no era lo que yo pensé.
En primer lugar D’maurice no era homosexual, por el contrario erael típico macho mexicano que se encargaba de seducir a las mujeres hasta llevarlas a su cama. Su defecto (si así se le puede decir) era querer ser diseñador de ropa femenina, que según él era muynormal ya que era lo mismo que construir puentes o edificios, pero lamentablemente en aquel tiempo no lo veían de esta manera, ya que un hombre que diseñaba ropa de mujer no podía ser más que unhomosexual.
Es por eso que para llegar a triunfar en el mundo de la moda, tuvo que mentir con respecto a sus preferencias sexuales, y mientras por dentro se moría de ganas por estar con alguna de susmodelos, por fuera solamente torcía su mano, disimulando su hombría.
Mas que una película que hable de el hombre y su afán por salir del closet, esa producción nos demuestra que en todos lados hay barrerasy prejuicios, ya que el protagonista tubo que fingir ser alguien que no era para poder cumplir su sueño, ya que estamos en una sociedad donde hay muchos tabús, y en ocasiones por el temor deromperlos preferimos sacrificar nuestra propia integridad para lograr lo que nos proponemos.
Como en toda película de homosexualidad, el “gay” nunca puede terminar bien o feliz, quizá por eso el final fuetan drástico con respecto a desmentir la sexualidad del protagonista, y se dio a conocer como realmente debe ser un hombre mexicano, macho y con una voz resonante.
Como lo platicábamos en una clase,...
tracking img