Resumen Peliculas

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
“Ensayo vazado en las peliculas: Julie and Julia y El festin de babette”

INTROODUCCION
Estas dos películas son basadas a la gastronomía clásica francesa, nos habla sobre los platillos másrepresentativos de este lugar así como también sobre los métodos y técnicas de cocción que hoy en día utilizamos.
Describiremos una gran gastronomía clásica, la cual sus recetas son únicas; y que por muchotiempo se ha sabido mantener y resaltar con sus peculiares sabores, colores y olores. Ya que esta ha sido la base de muchas cocinas.
También hacen mención de como organizaban los festines en Franciadestacando paso a paso, desde el refinamiento de una mesa, hasta los tiempos en los que se servían los platillos.
Hablaremos sobre la gran importancia que esta gastronomía tiene, sus productos y laforma correcta en los que estos se emplean para poder llegar a dominar estas recetas clásicas. Siendo que tiene un grado de complejidad muy exigente pero con un gran sabor característico que lodistingue en su totalidad de la gastronomía de muchos lugares.

Estas películas se destacan sobre todo porque nos hablan sobre las cocinas clásicas; resaltando la cocina francés.
Es la película Julieand Julia podemos observas las famosas tapas así como también uno de los métodos de cocción que es muy utilizando que es el pochar que consiste en sumergir en agua a punto de ebullición el alimentopara que este se cocine, se ve muy fácil de elaborar, pero en mi opinión en la práctica pasada me toco pochar un huevo y seme paso de cocido.
También se observó la elaboración de la salsa holandesa;una de las salsas madres. Que consiste en una emulsión elaborada con mantequilla y zumo de limón que emplea yemas de huevos como agente emulsionante, generalmente se sazona con sal y un poco depimienta negra.
Otras de las cosas que también resaltan mucho el manejo de un cuchillo, utensilios de cocina y los métodos que se utilizan principalmente para poder preparar algunas recetas.
Resalta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de peliculas
  • Resumen de pelicula
  • resumen de pelicula
  • Resumen pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS