Resumen de pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (744 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre de la película: EL NOMBRE DE LA ROSA (Der Name der Rose)
Director: Jean-Jacques Annaud
Año de exhibición: 1986
Escritor: Umberto Eco
Protagonistas: Sean Connery (en el papel del frailefranciscano Guillermo de Baskerville) y Christian Slater (como el novicio Adso de Melk).

SINOPSIS:
Con la muerte inesperada de un joven la caer de una torre, hace que el Fray Guillermo deBaskerville y su novicio Adso de Melk acudan al monasterio en donde se suscitaron los hechos para averiguar si la muerte de dicho joven se debió a causa del demonio o fue provocada. Conforme pasan los días desu investigación, se van dando extraños y misteriosos asesinatos de monjes a los que nadie encuentra explicación aparente. Al parecer un extraño libro, cuyo nombre es innombrable, es el causante detodo este drama.

ANÁLISIS:
La película trata de darnos a conocer la forma de vida que se daba entre los monjes de aquella época, así como su sentir, de actuar, pensar y el poder que ejercía en lapoblación. Además, podemos observar como es que la iglesia ha ocultado algunos hechos para su beneficio.
Podemos percatarnos de la pobreza que se vivía en aquel entonces, así como considerar como locosa aquellas personas que llevaban consigo una sonrisa.

CONCEPTOS:

Hombre: El hombre es un ser que debería renunciar a sí mismo, tal como lo dice la Biblia “ morir a la carne”, donde tenía undestino de amargura y sufrimiento puesto que también tenia que renunciar a la felicidad, y cuando fallaba, remediar sus errores con castigos llenos de dolor y sacrificio. Y dedicarse a las cosas de Dios,luchar de cualquier modo por su fe y salvación del alma.

Mujer: La mujer es tratada como un ser inferior al hombre, como culpable de los placeres carnales, en pocas palabras, culpable de lospecados que el varón hacía; así como satisfacer deseos sexuales de los hombres, un ser sin razón ni opinión.

Universo: El universo era obra de Dios, existía tanto el bien como el mal, y lo podemos...
tracking img