Resumen piratas del caribe 4

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013

Arte Paleocristiano: Desarrollado antes del triunfo del cristianismo, se puede apreciar en las pinturas murales hechas en las catatumbas o cementerios subterráneos donde se refugiaban los primeros cristianos. En estas pinturas tenia mayor interés el valor espiritual que el valor artístico, por eso se caracterizaban por su simplicidad técnica y el uso de formas convencionales que se acoplabana los símbolos y ornamentos paganos para expresar los nuevos ideales religiosos.


Catatumbas: Estaban formadas por largos y estrechos pasillos que, distribuidos en varias direcciones y niveles, constituían complicado laberinto y refugios. Este sitio ofreció seguridad a los primeros practicones porque la ley romana prohibía invadir los cementerios. En sus paredes se hicieron pinturas, seabrieron cavidades para tumbas y se reservaban espacios y más amplios para reuniones y ceremonias. Entre las catatumbas más importantes están la de San Calixto y la de Santa Priscila en Roma. Hasta el año 315, el arte escultórico de los cristianos se centró en la excavación de las catacumbas y el reforzamiento de sus estructuras. Éstas eran cementerios romanos, excavados, en un principio, en losjardines de algunas casas de patricias cristianos, como las de Domitila y Priscila en Roma. Más tarde en el siglo V, y ante el aumento de creyentes, estos cementerios se hicieron insuficientes adquiriendo terrenos en las afueras de las urbes donde surgen los cementerios públicos, en los que se excavan sucesivos pisos formando las características catacumbas que ahora conocemos.


Basilicas (Iglesia):En los templos de culto paganos las procesiones y sacrificios se celebraban al aire libre y en el interior sólo estaba el altar del dios. Estos templos eran muy pequeños. En el Imperio de Constantino surgió la necesidad de utilizar edificios con mayor capacidad para el culto cristiano. Las nuevas iglesias cristianas necesitaban más espacio para contener a los fieles que se acercaban a orar dentrodel templo. Es por eso que las iglesias no tomaron de modelo los templos paganos sino que tomaron las grandes salas de reuniones públicas que ya eran conocidas con el nombre de basílicas. Después del Edicto de Milán, a partir del año 313, la basílica es la construcción eclesiástica más característica del mundo cristiano. Su origen es dudoso, pues se la considera una derivación de la basílicaromana, o se la relaciona con algunos modelos de casas patricias, o, incluso, con algunas salas termales. La basílica organiza su espacio, generalmente, en tres naves longitudinales, que pueden ser cinco, separadas por columnas; la nave central es algo más alta que las laterales, sobre cuyos muros se levantan ventanas para la iluminación interior. La cubierta es plana y de madera y la cabecera tieneunábside con bóveda de cuarto de esfera bajo la que se alberga el altar.

Escultura: La escultura de la época se halla especialmente representada por los sarcófagos decorados con temas del Crismón, estrígilos, escenas bíblicas y representaciones alegóricas. Entre ellos se destacan el de Leocadius en Tarragona y el de Santa Engracia en Zaragoza. También se conservan algunas estatuas exentas, comovarias con el tema del Buen Pastor, laudas sepulcrales y mosaicos que por su técnica y sentido del color siguen los modelos romanos.




Arte Bizantino: En el año 330, Bizancion se decreta como sede del gobierno imperial romano por disposicion del emperador Constantino, debido a la estrategica ubicación geografica de esta ciudad entre Europa y Asia. Alli se promovio un intenso intercambioeconomico, cultural, y comercial. El éxito economico del mercado, la importancia dada a la nueva religion, el sentido practico de los romanos y el refinado lujo oriental influyeron considerablemente en la cultura y en el arte del Imperio Oriente.
El arte bizantino se inicio en el siglo IV d.c y se extendio hasta mediados del siglo XV, cuando la capital fue tomada por los turco. Bizancio cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Piratas del caribe 4
  • Piratas del caribe 4
  • Piratas del caribe 4
  • Piratas del caribe
  • Piratas del caribe
  • Piratas Del Caribe
  • Piratas de caribe
  • piratas del caribe resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS