Resumen - plan de ollanta humala

Páginas: 15 (3598 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
PLAN DE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA

HOJA DE RUTA: LINEAMIENTOS CENTRALES DE POLÍTICA ECONÓMICA Y SOCIAL PARA UN
GOBIERNO DE CONCERTACIÓN NACIONAL

A. POLÍTICAS SOCIALES: Se busca un impacto rápido y significativo en la reducción de la pobreza y en la expansión de los beneficiados por el crecimiento económico, así como potenciar los sistemas de concertación, participación y consulta de laciudadanía en los programas sociales. Es así que entre estas medidas están: La duplicación del Programa Juntos, aumento del salario básico a S/. 750, Cuna Mas, Pensión 65, Beca 18 y otros.

B. POLÍTICA MACROECONÓMICA Y CRECIMIENTO ECONÓMICO INCLUSIVO: Se busca mantener el crecimiento económico, con estabilidad macroeconómica, incorporándole la inclusión social y efectuando una mejordistribución de la riqueza, considerando los siguientes puntos:

1) Estabilidad de precios y sostenibilidad fiscal basada en el Mantenimiento del régimen actual de política monetaria y la Implementación de una política fiscal responsable
2) Condiciones para expandir la inversión privada nacional, diversificación productiva y competitividad a través de la Inversión en infraestructura medianteinversión pública y privada nacional y extranjera, el aprovechamiento, social y ambiental sostenible de nuestros recursos naturales tomando en cuenta la defensa y promoción de la biodiversidad y de la agricultura.
3) Desarrollo emprendedor y empresarial con la Promoción de MYPES y PYMES mediante el acceso a servicios de desarrollo empresarial e impulsando el desarrollo de la pequeña y medianaproducción agraria y agroindustrial.

C. POLÍTICA TRIBUTARIA: Para financiar las políticas sociales se implementará una política tributaria cuyo objetivo será incrementar gradual y sostenidamente los ingresos tributarios permanentes en cerca 3% del PBI, a su vez se garantizará el cobro de regalías, buscando el mutuo acuerdo con las empresas mineras y asegurando el respeto a la estabilidadjurídica.

D. POLÍTICAS DE ENERGÍA: Se busca que el gas natural sea prioritariamente para el Perú, masificando su consumo e impulsando que llegue rápidamente al Norte, al Centro y al Sur del País.

E. POLÍTICAS DE REGULACIÓN: Se busca mejorar el funcionamiento de los mercados para asegurar su transparencia, Fortalecer los mecanismos de defensa de la libre competencia y protección delconsumidor y Fortalecer la autonomía y eficacia de los organismos reguladores.

F. POLÍTICAS DE EMPLEO DE CALIDAD Y DERECHOS LABORALES: Se busca desarrollar relaciones laborales que concilien la eficiencia económica con la equidad, garantizando el Pleno funcionamiento del Consejo Nacional de Trabajo, la Fiscalización efectiva del respeto a los derechos laborales y de las condiciones de salubridad yseguridad del trabajo, y de los Programas de incentivos a la formalización de las MYPES.

G. POR UN ESTADO MÁS SEGURO, EFICIENTE, TRANSPARENTE Y DESCENTRALIZADO: en el que se busca generar eficacia en la ejecución de las tarea del Estado y facilitar su descentralización para así: Implementar la reforma de la carrera de servicio civil de la administración pública basada en la meritocracia yremuneraciones adecuadas, Fortalecer la descentralización del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP) y la Autonomía y fortalecimiento del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

CAPÍTULO III: CONSTRUIR UN NUEVO MODELO DE DESARROLLO: LA ECONOMÍA NACIONAL DE MERCADO

OBJETIVO DE LARGO PLAZO Y ESTRATEGIA DE DESARROLLO

EL OBJETIVO DE LARGO PLAZO: Todo ello significa construirnación buscando la integración económica, social y geográfica del país; significa también crear una cultura nacional que respete la diversidad racial y étnico-cultural, que fomente la interculturalidad y la pluralidad. Pero la construcción de esta nación, de una comunidad política nacional, no puede hacerse sin democracia.

ESTRATEGIA DE DESARROLLO: LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ECONOMÍA NACIONAL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan ollanta humala
  • Ollanta Humala
  • Ollanta humala
  • OLLANTA HUMALA
  • Ollanta humala
  • ollanta humala
  • Ollanta Humala
  • ollanta humala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS