Resumen Platicas

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
Resumen Pláticas
El verdadero camino para la Sustentabilidad del Plástico es el Reciclado
Ponente: Ing. Jaime Cámara Creixell
En esta plática, el Sr. Cámara nos habló de su trayectoriaprofesional, desde el comienzo hasta el final. El nos empieza contando de cómo es que empezó trabajando con su papá en una empresa de materia prima en la cual le estaba yendo bastante bien, en ella se hizo demuchas amistades debido a la integridad de la compañía. Después de ello vino la crisis y con ella no sólo quedaron en la bancarrota, sino que, debían mucho dinero.
Teniendo un tío que se dedicaba alplástico en Estados Unidos, el Sr. Cámara decidió empezar la recolección del mismo material aquí en México. Para ello, el contrató a una red de pepenadores, aparte de contactar a grandes empresas paralas cuales recolectaba el plástico, con el tiempo no sólo lo recolecta sino que lo procesa y lo recicla y es con los resultados de su empresa que nos da el claro ejemplo del futuro del plástico en elreciclaje.
Seguridad Industrial de Dupont
Ponente: Ing. Evodio González
En ella nos empiezan a contar un poco de lo que es la empresa de Dupont, que comúnmente asociamos con químicos. Pero tambiénnos aclararon que Dupont se dedica a una serie de actividades como lo son: Agricultura, Alimentos y Bebidas, Soluciones Eléctricas, Soluciones del Petróleo y muchas otras, entre ellas, Seguridad yProtección.
Dentro de este último tema, nos relataron la importancia de la Seguridad y Protección en la industria, incluso nos relató una señora su historia de cómo de no ser que ella estabaacostumbrada a caminar deteniéndose del barandal por normas de la empresa, pudo haber salido lastimada. Algunas de las áreas que nos mencionaron con algunas indicaciones de seguridad fueron: soldando, conelectricidad y con fuego.
Desarrollo Sustentable
Ponente: Ing. Gabriel Quadri de la Torre
El ex candidato a la presidencia de México nos habló sobre la importancia de la ingeniería y del desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen platica Adriano Coronel
  • Resumen del arte de platicar
  • Plática
  • Platico
  • Plática.
  • Platicas
  • Platico
  • platicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS