Resumen por capítulo Mago de Oz

Páginas: 21 (5197 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Capitulo No. I
Dorothy una pequeña huérfana, se fue a vivir en una granja con sus tíos en una llanura, ella era la que llenaba de alegría ese hogar donde solo había amargura, siempre en compañía de un pequeño perro llamado Totó que siempre estaba a su lado jugaban y reían. Un día llego a su hogar un tornado que se llevó la casa kilómetros de kilómetros, dentro de ella iba la niña y el perro,los demás se ocultaron; cuando la niña iba dentro de la casa que estaba en la cresta del remolino sentía mucho miedo pero termino venciéndolo y quedándose dormida de tanto esperar que la casa cayera y se hiciera pedazos.






Capitulo No.2
Al poco tiempo despertó cuando la casa ya no se mecía y descubrió que ya no estaba en el lugar horrible y espantoso que se encontraba; si no en un lugarbello, maravilloso, lleno de encantos y con personas muy amables. Varias de estas personas se le acercaron para darle la bienvenida y agradecerle por haberle dado muerte a la bruja del este cuando la casa cayó accidentalmente y la mato. Todos fueron liberados de la esclavitud, la bruja del norte fue informada del hecho e inmediatamente llego y también agradeció a la niña porque el pueblo ya noiba a trabajar de día y de noche.






En todo el país de OZ. Habían cuatro brujas, las que vivían en el norte y sur eran buenas y las que vivían en el Este y Oeste eran malas, de las dos malas solo una quedaba viva la del Oeste, pues la del Este había sido muerta cuando le cayó la casa encima.


Dorothy venia de un país civilizado donde no habían brujas, ni hechiceras, para ellatodo lo que estaba viviendo era nuevo y extraño, se encontraba preocupada porque quería regresar a su casa y no podía. Pidió orientación para regresar de nuevo donde su tía y la bruja buena le indico que la única forma de regresar era a través de la ayuda del mago de OZ que vivía en la Ciudad Esmeralda.
Capitulo No.3
Ella inicio su viaje en busca del mago de OZ y en el camino le recibieron muyamablemente con una cena grandiosa, pues los pobladores creían que era una bruja buena porque llevaba puesto los zapatos plateados que usaba la bruja mala y un vestido blanco, esa noche se quedó durmiendo en ese lugar y al día siguiente continuo su viaje siguiendo los ladrillos amarillos a como le había indicado la bruja buena, tratando de encontrar la ciudad Esmeralda.



En el camino seencontró con un espantapájaros, ella lo libero de donde estaba colgado y se convirtieron en amigos, él le pregunto qué hacia donde se dirigía y le respondió que iba a buscar al mago de OZ para que le ayudara a regresar a su país, el espantapájaros le pregunto que si ese mago no le podía regalar un cerebro para poder pensar, lo cual exclamo ella ¡¡¡No sé!!! Pero puedes acompañarnos, si Oz no te da elcerebro nada pierdes, entonces se enrumbaron hacia la Ciudad Esmeralda Ella, Totó y el espantapájaros.









Capitulo No.4
El Camino se hizo difícil y escabroso, triste y solitario. Al medio día se pararon a descansar. Al instante le dice el espantapájaros a Dorothy ¿Por qué no me cuentas algo de Ti?, la niña empezó a hablarle de Kansas, de lo gris que era todo allí, como habíaparado en OZ, de lo importante que era para ella regresar, porque nada era comparado con su propio hogar, esto a pesar de ser tan lindo el país de los Munchkins y lo esencial de tener un cerebro.














El espantapájaros, comenzó a narrarle todo lo que le toco vivir desde que lo construyeron y ubicaron en medio de ese maizal, lugar muy aburrido, que hasta los propios cuervosdescubrieron que no era real, que escuchaba porque el granjero había pintado orejas en su cabeza. Y expresó su preocupación por no tener un cerebro, que lo único que ansiaba era poseer uno a través de la ayuda que le brindaría el mago de OZ.

Pronto el bosque oscureció y el espantapájaros que podía ver en la oscuridad los guio hasta una cabaña donde pasaron la noche seguros.

Capitulo No.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro "El Mago De Oz"
  • Resumen Mago De Oz
  • Resumen Por Capitulo Del Libro El Sobrino Del Mago
  • capitulo 7 mago de oz
  • El mago de oz
  • Mago De Oz
  • el mago de oz
  • el mago de oz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS