Resumen Por Capitulos Otra Vuelta De Tuerca Henry James

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 8 (1947 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 17 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Otra vuelta de Tuerca
Henry James
Introducción:
La historia empieza en una casa (igual a la mansión bly) donde un narrador llamado Douglas y otros personajes están sentados frente a la chimenea y entonces Douglas empieza a contar la historia de hace unos años atrás que la tenía escrita en un manuscrito escrito por la institutriz (Douglas solo la tenía impresa) en Londres que la tiene guardadaen un cajón cerrado con llave. Mandó a su empleado a buscarlo y desde ahí empieza a contar la historia y más adelante el narrador va a hacer la institutriz.
Capítulo 1:
La nueva Institutriz llega a la mansión bly muy bien recibida. Conoce a la ama de llaves llamada Grose, donde se encariña con ella. Después, conoce a la niña llamada Flora para cuidarla, enseñarla y formarla. La niña Flora lemostró toda la casa con mucha confianza y se encariñaron muy rápido entre ellas.
Capítulo 2:
El director del colegio de Miles les mandó una carta diciendo que Miles lo expulsaron del colegio. La señora Grose y la institutriz se preguntaban si Miles era un perjuicio (si era malo). La institutriz le preguntó a la señora Grose como era la institutriz de antes y le dijo que era igual de bonita comoella y le dijo que ella estaba muerta pero que no murió en la mansión sino que se fue y nunca apareció y cuando lo esperaban el amo (el dueño de la mansión) les dijo que había muerto.

Capítulo 3:
Fueron con Miles y les pareció un niño hermoso y tierno, y entonces, guardaron la carta, y siguieron educando a Miles. Mientras que pasaba el tiempo en la mansión, la institutriz se sentía con una pazmuy profunda y encantadora y además, muy feliz, no era tan duro el trabajo como creía. Pero de repente, sintió que alguien se le iba a aparecer, y se le apareció. Fue un atardecer (que cuando los niños ya estaban dormidos, salió a dar un paseo), que mientas daba el paseo, vio desde los lejos (en una torre donde Flora la había llevado por primera vez) a una persona que se le quedo mirando fijamentedurante un largo tiempo donde a ella le produjo dos emociones, una impresión de sorpresa y la otra de percepción de violencia (era como un duelo de miradas). El continuó mirándola y después de un largo tiempo desapareció. (Era el Peter Quint, se dirá más adelante quién es)
Capítulo 4:
Después de la aparición con ese hombre, la institutriz llega a la mansión y se encuentra a Grose y le inventa unpretexto de porque llegó tarde en vez de decirle lo de la aparición. No pensaba en eso cuando estaba con los niños. Miles nunca hablaba de su colegio ni nada que tuviera que ver con eso. Un domingo de lluvia que iban a misa, fueron y a la institutriz se le olvidó sus guantes, regresó a la casa y vio otra vez a esa persona que se le apareció con una mirada obstinada y profunda. Grose también lovio y quedo trastornada y la institutriz se dio cuenta que era con otra persona, no con ella ni Grose.
Capítulo 5:
Ya que Grose lo vio, la institutriz le cuenta del hombre desconocido y le hace muchas preguntas a Grose (para saber si ella sabe quién es), le dijo que tenía cabellos rojos y crespos cara pálida alargada facciones regulares, patillas rojas, ojos penetrantes, curiosos y obstinados,boca grande, de labios finos. Entonces, Grose se dio cuenta que era Peter Quint (excriado y exvalet de miles, ya muerto).
Capítulo 6:
Grose no vio nada pero creyó en lo que decía ella. Le explica que
Quint busca a Miles. Quiere que los niños lo vean, entonces, algo habrá sucedido con Miles, estaba ocultando algo. Quien tenía muchas libertados con Miles (pero al sentido negativo, a lo espantoso).Quint fue encontrado muerto una mañana helada con una herida en la cabeza. Ella sentía cada vez más que estaba allí para proteger y defender a los niños. Los niños nunca eran indiferentes o inoportunos. Compartían su mundo. Un día, fueron al lago la institutriz y flora y del otro lado había alguien que los veía. Flora había sentido la presencia de alguien y eso le provocó terror y miedo a la...
tracking img