Resumen (por capitulo) de viaje al centro de la tierra

Páginas: 24 (5875 palabras) Publicado: 20 de enero de 2011
Viaje al centro de la Tierra.

Capítulo 1:

Un domingo de mayo de 1863, el profesor volvió a su casa. Era muy impaciente, venía con hambre del viaje.
El entró a la casa con pasos fuertes haciendo crujir el piso.
El profesor daba clases de mineralogía. Pero era UN VERDADERO SABIO experto con sus herramientas de minería. El era un conservador del museo de “Sturne”.
Por ser profesor erabastante rico Axel era su ayudante de sus experimentos, llevaba en su sangre las ciencias geológicas porque jamás se aburría.

Capítulo 2:

Axel conocía muy bien todos los chirimbolos de la ciencia mineralógica. Pasaba largas horas sacando el polvo del gabinete que era un verdadero museo. El profesor Lidenbrock tenía como su preferido a un libro viejo amarillento que recientemente había encontradoen la tienda del judío Hevelius . Según el profesor había hallado un tesoro. Era un viejo libro de un autor Islandés, original en la lengua Islandesa. Dentro del libro había un pergamino, que cayo al suelo y sobre el se precipito el tío de Axel. Lo desplegó sobre la mesa y miro largamente aquellos caracteres jeroglíficos. El tío dijo que eran runicos y dejo de comer por descifrarlo.

Capítulo 3:El tío pide al sobrino que lo ayude con la traducción del pergamino. El dictado comenzó.
Era una extraña sucesión de palabras. Un criptograma, el tío tomo una lupa para ver quien era el autor de aquel libro y lo encontró, el autor era Arne Saknusemm, un sabio Islandés del siglo XVI.
El tío siguió pensando en esas letras mientras que Axel se quedo mirando el retrato de Graüben, su novia. Erarubia de ojos azules y Axel la extrañaba.
El profesor con un puñetazo en la mesa lo volvió a la realidad.
Decidieron cambiar el orden de las letras para descifrar el mensaje. Cuando estuvo escrito, los ojos del profesor lanzaron llamas. No podía creerlo, bajo las escaleras corriendo y desapareció en la calle.

Capítulo 4:

Axel se quedo clasificando una colección de pierdas. Pronto lastermino de clasificar. Aburrido Axel reviso el documento y encontró muchas palabras en latín algunas en hebreo y francés, cuatro idiomas diferentes y formaban un frase absurda: hielo, señor, cólera, bosque sagrado. Cosas incomprensibles, pero si estaba escrito en Islandia Islandia no era extraño hablar de “un mar de hielo”. Todo lo demás era incomprensible.
Axel se abanicó con la hoja de papel y lepareció ver las palabras “craterem” y “terrestre”.
Había descubierto el código del cifrado. Estaba muy emocionado y volvió a leer el documento. No daba crédito a lo que veía. Un hombre había tenido la audacia para penetrar… Esto no podía saberlo el tío porque querría hacer el mismo viaje.
Axel iba a quemar la hoja de papel de Saknusemm cuando apareció el tío y no pudo hacerlo.

Capítulo 5:

Elprofesor Lidenbrock se sentó en su sillón y escribió en un papel fórmulas que parecían cálculos algebraicos. Trabajo durante varias horas, trataba de ordenar esas letras en distintas posiciones para llegar a armar una frase.
El tío no escuchaba nada, estaba muy concentrado, trabajo toda la noche. Axel sabía que debía hablar pero no lo hizo. Guardo el secreto Marthe quiso ir al mercado pero nopudo estaban encerrados con llave. El sobrino y Marthe se resignaron. Harían ayuna.
Al medio día el hambre fue fuerte, el sobrino decidió hablar. En ese momento el tío se paró para salir y entonces en vez de hablar le entregó un papel. El tío comenzó a leer sin darle importancia y el sobrino le dijo que lo leyera al revés.
Cuando acabó la lectura el tío dio un salto. Iba y venía, se tomaba lacabeza con las manos. Luego se dejo caer en un sillón y ordeno al sobrino preparar las maletas de los dos.

Capítulo 6:

El tío prometió al muchacho que iba a compartir con él su gloria, pero debía guardar el secreto de su viaje.
El profesor le dijo que el geólogo August Poterman le había enviado un mapa, que era el de Islandia, muy importante. Yocul significa glaciar en islandés y quiere decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • Resumen Viaje Al Centro De La Tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Resumen Viaje al centro de la tierra
  • Resumen viaje al centro de la tierra
  • Viaje al centro de la tierra (resumen)
  • resumen viaje al centro de la tierra
  • resumen viaje al centro de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS