Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (428 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se le puede decir Nueva Zelanda y Nueva Zelandia, o también se le puede decir en idioma Maorí “Aotearoa”. Es un país que se conforma por dos grandes islas que están rodeadas por el mar de Tasmania.En el país existen 2 idiomas oficiales, el más hablado por la población es el ingles, seguido por el Maorí. Aunque también se hablan otros idiomas en el país que no son oficiales como el Samoano.Nueva Zelanda se dividide en 16 regiones, en la 2 región se encuentra la capital del país y de la región que es Auckland y aparte es una de las regiones donde están las principales ciudades de NuevaZelanda. En la isla de el norte se encuentran las primeras 9 regiones y en la isla sur desde la decima región hasta la dieciseisava región.
Nueva Zelanda como otros paises tiene a sus propiosnativos que son los maoríes, estos llamaban a la isla de el Norte “Te Ika un Maui” que significa el pez de Maui y a la isla sur como “Te wai pounamu” que significa las aguas de piedra verde.  La palabramaorí en español significa “común, normal” pero la verdad es que los primeros colonos que encontraron las islas los clasificaron como una raza de guerreros feroces y orgullosos. Estos exploradores no seequivocaron, porque los maorí eran un pueblo de guerreros que además practicaban el canibalismo.
La cultura maorí se desarrollo basándose en la cultura polinésica pero cambiando cosas que hacen quesea una cultura propia y característica de ellos. El “Moko” es un tatuaje oficial facial tradicional en el cual cada maorí se distinguía y con el demostraba a cual tribu pertenecía.
Nose si ustedessaben que hace poco hubo un terremoto en Nueva Zelanda, más específicamente cerca de la ciudad de Christchurch. El terremoto tuvo lugar el día 22 de febrero del presente año. El sismo fue de 6,3grados a unos 4 kilómetros de profundidad y el epicentro a unos 10 kilómetros de la ciudad de Christchurch en la isla sur del país. Es considerado el terremoto con más víctimas fatales en la historia de...
tracking img