resumen por capitulo de viaje a la semilla "alejo carpentier"

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 17 de abril de 2016


RESUMEN VIAJE A LA SEMILLA
CAPÍTULO 1
En este capítulo había un hombre viejo mirando la demolición de una casa. Primero cayeron tejas sobre masetas, en los picos de la casa caían piedras decemento, guirnaldas, había una estatua de la diosa de la agricultura Ceres con la nariz rota y el vestido pálido, los peces del estanque miraban los trabajadores sudorosos como iban demoliendo la casa. Elviejo se sentó con el bastón en la barba sobre las baldosas partidas, escuchaba como los obreros conversaban y cuando eran las cinco los trabajadores se iban a descansar. La casa cada vez estaba máscerca del piso.
CAPÍTULO 2
El viejo movía su bastón sobre las baldosas rotas y la comenzaba a reconstruirse, cada pieza volvía a su lugar encontrándose en su normalidad, el viejo introduce una llave ala puerta abre las ventanas. Cuando encendió las velones ve a personas vestidas de negro murmurando y tomando chocolate el marqués estaba muerto en su pecho tenia medallas, alrededor tenía cuatrocirios con cera derretida.
CAPITULO 3
Al marques en el despacho lo esperaban abogados, hombres de justicia para poner la casa y sus bienes en venta, después de quedarse en la ruina llamo a una prostitutaque usaba perfumes caros y corpiños, tuvieron sexo, después llega un padre y el marques se confiesa de una manera llena de escondrijos y misteriosamente y muere. Llegan personas y carruajes y loscirios se iban derritiendo.
CAPITULO 4
Después de que la marquesa murió pasaron meses de luto, quien murió ahogada en un rio. El marques sentía remordimiento por haber engañado a su mujer, sentía razonableel tener una mujer en su aposento (cama) empezó a reprenderse, sintiendo un deseo mayor pero le duró poco. Llegaron parientes Don Marcial empieza a rejuvenecer
CAPITULO 5
La venus va cambiar a ladiosa Ceres siendo amigos marcial fue a visitar a maría de las mercedes la marquesa cambio su vestido de viaje por uno de novia para casarse, luego fueron al ingenio (finca) hicieron el amor con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen por capitulo viaje a la semilla
  • Análisis literario de 'viaje a la semilla', de alejo carpentier
  • "Viaje a la semilla" de Alejo Carpentier
  • "Viaje a La semilLa" De Alejo Carpentier
  • Viaje A La Semilla Por Alejo Carpentier
  • Viaje a la semilla, alejandro carpentier
  • Viaje a La Semilla, Carpentier
  • "Recordando para vivir". ensayo xobre el libro "viaje a la semilla" de alejo carpentier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS