resumen por capitulos del libro lo que esconde en su mirada

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 1 de julio de 2015

Colegio Particular “Alessandro Volta”







Nombre: Karol Astrid Cuestas Tinajero.
Curso: 1° de bachillerato.
Fecha: 19/06/2015.
Asignatura: Sociales – Filosofía.
Tema: Resumen del libro “Lo que esconde su mirada de Nicolás Benalcazar.
Prueba del tercer parcial.











Introducción



Capítulo1: “La lluvia”………………….…………….…………………………………. 3
Capítulo 2: “La mirada”……………………………….………………………………..4
Capítulo 3: “Una venda en los ojos”…………….…………………………………… 6
Capítulo 4: “El despertar”……………………………….…………………………….. 7
Capítulo 5: “Rosalía”…………………………………………………………………... 8
Capítulo 6: “La carta”…………………………………............................................. 9
Capítulo 7: “Con el agua hasta el cuello”……...................................................... 11
Capítulo 8: “Reflexiones”………………………………………………………………12
Capítulo 9: “Un grito en la oscuridad”……………………………………………….. 12
Capítulo 10: “Segundas oportunidades”…………………………………………….. 13
Análisis crítico………………………………………………………….………………. 14













Resumen del libro “Lo que esconde en su mirada”

Capítulo 1: “La lluvia”
En la histórica ciudad de Quito, una pareja decidió casarse. Tomás y Eva se amaban profundamente y producto de su mor nació una niña. Lanombraron Nina, ella nació cuando su familia atravesaba una crisis económica, sin embargo, no dejo de recibir el amor incondicional de sus padres.
Una noche de invierno, a sus seis años Nina, jugaba con sus muñecas. Eva pensó que era muy tarde para que siguiera despierta, así que decidió llevarla a su habitación. Nina no lograba conciliar el sueño, pero su apacible carácter engaño a su madre, porlo que abandonó la habitación.
Eva camino por toda la casa, miraba el reloj que casi marcaba la media noche. Sus ojos observaban a través de la ventana a la espera de su marido. Sintiéndose prisionera entre las cuatro paredes de su casa, no encontraba la paz. Finalmente se sentó en el sillón, y fue vencida por el sueño.
El sonido fuerte de la puerta, despertó a Eva. La indignación y la rabia seapoderaron de ella al ver a su marido completamente ebrio. Lo que siguió fue una avalancha de palabra pronunciadas sin pensar. Nina, al escuchar los reclamos de su madre mesclados con los insultos de su padre y los estruendos de los truenos, decidió salir de la cama. Asustada se acercó a la puerta de su habitación.
El padre de Nina decidió marchaste de la casa. Se dirigió al cuarto de Nina. La besóen la frente y abandono la habitación. Tomás salió tan molesto y desorientado, que cruzo la calle sin ver los lados. Eva solo vio a su esposo desaparecer frente a ella, al mismo tiempo que escucho el chillido de las llantas del auto. Nina apenas pudo ver un destello y el sonido de las llantas. Salió de su casa; la conmoción y frio del momento la mantuvieron paralizada. Parecía que ni un pestañeopasaba por sus ojos mientras la lluvia invadía su cuerpo. Pasaron algunos meses para que Nina asumiera que su padre había muerto.
Cuando Nina cumplió 8 años, su madre le obsequio una mochila, un conjunto de ropa y un par de zapatos. Nina pregunto: ¿Por qué una mochila si tengo una nueva? Su madre supo explicar que aquella mochila era diferente debido a que empezaría su carrera como gimnasta. Un añomás tarde su primera medalla de oro. Nina miro hacia su derecha y vio a la niña que era premiada con el segundo lugar. Así conoció a Sofía.
Los años pasaron y la pared se llenó de premios, obtenidos por Nina, que ya tenía 14 años. Su vida social no era la mejor, aunque la excepción era Sofía.
Cuando Nina cumplió 15 su madre planeaba una fiesta pero ella se negó. En la pequeña reunión en su casasolo estuvieron su madre y Sofía.
Al cumplir 16, había conocido más gente en el colegio, y una chica popular, Camila. Un día en el colegio, Camila le pregunto a Nina: ¿Crees que eres bonita? Nina sin saber que responder dijo: “No lo sé”. Camila echo a reír y dijo: “Mi amigo piensa que eres bonita y quería saber si te podía invitar algo”. Nina respondió: “Dile a tu amigo que si me quiere invitar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN CAPITULO 5 LIBRO
  • resumen por capítulos libro amanecer
  • Resumen Del Libro Por Que Ami Por Capitulo
  • RESUMEN DE CAPITULOS DEL LIBRO
  • Resúmen Por Capitulos Del Libro De Dibs
  • resumen de capitulos del libro la maria
  • Resumen Del Libro Al Pueblo Nunca Le Toca Capitulo Por Capitulo
  • RESUMEN POR CAPITULOS DEL LIBRO JUVENTUD EN EXTASIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS