William Golding.
El señor de las moscas.
RESUMEN POR CAPITULOS
Capítulo 1:
Piggy y Ralph, dos estudiantes ingleses que se encuentran en una isla en el Pacífico debido a un accidente, seencuentran y se sorprenden, ya que hasta ahora, no sabían si estaban solos en la isla. Deciden bañarse en la playa y Ralph utiliza una caracola para hacerla sonar y llamar la atención de los posiblessobrevivientes. Para su sorpresa empiezan a venir muchos niños, entre ellos un grupo que resulta ser un coro, del cual Jack es el jefe. Este último, junto con Ralph y Simon, otro niño, van a una montaña paracomprobar si están en una isla, y comprueban que así es. A la vuelta se encuentran un jabalí y Jack va a clavarle una navaja, pero no se atreve. Dice que la próxima vez lo hará y no admite el nohaberse atrevido. Mientras tanto, se supone que Piggy se está encargando de tomar nombres.
Cuando se juntan todos por primera vez, se decide por votación que Ralph sea el jefe y Jack queda como jefe delcoro.
Capítulo 2:
Ralph le dice al grupo que están en una isla, pero añade que les vendrán a buscar tarde o temprano, lo que argumenta diciendo que existen planos con todas las islas existentes.
Unniño pequeño cuenta, llorando y muy asustado, que por la noche vio una serpiente y Ralph dice de hacer una hoguera para que los barcos puedan ver el humo y los rescaten. Al oír esto, todo el mundoecha a correr a la cima para hacer la lumbre. Después de quitarle las gafas a Piggy para hacer fuego este último se extiende por gran parte de la isla. A todo esto Ralph y Jack se empiezan a encontrarmás unidos. Piggy se empeña en que le dejen hablar porque tiene la caracola. Los dos chicos que se empezaban a encontrar unidos dicen que hay que hacer unas reglas y la primera es que donde esté lacaracola se hará una asamblea (siempre y cuando se la haga sonar).
Uno de los niños pequeños, el que veía serpientes, no aparee por ninguna parte y temen que se hubiera quedado en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Resumen por temas del libro señor de las moscas . William Golding. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Por-Temas-Del-Libro-Se%C3%B1or/25867502.html

MLA

"Resumen por temas del libro señor de las moscas . William Golding" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Por-Temas-Del-Libro-Se%C3%B1or/25867502.html>.

MLA 7

"Resumen por temas del libro señor de las moscas . William Golding." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Por-Temas-Del-Libro-Se%C3%B1or/25867502.html>.

CHICAGO

"Resumen por temas del libro señor de las moscas . William Golding." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Por-Temas-Del-Libro-Se%C3%B1or/25867502.html.