Resumen "precious" feminismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
.`PRECIOUS´. . .

Precious cuenta con elementos dramáticos que generan emoción en su más alto grado, se trata de una película queintenta ofrecernos un pedazo de realidad (basada en la novela ‘Push’, de Sapphire). Nos muestra un calvario humano que nos hace sentir vergüenza, e incide en detalles morbosos y horrendos que sacudenla conciencia, aunque finalmente nos deja un atisbo de optimismo, quizás insuficiente y con menos convicción que el camino doloroso que ha narrado hasta llegar al desenlace; abarca demasiadosaspectos y, quizás por ello podría calificarse de azote a la sociedad, y también de retrato crítico del funcionamiento de un sistema, el estadounidense, que igual que genera esperanza y fe en uno mismo,también te presenta ingredientes para alimentar la degradación, el dolor y el desprecio.
Encontramos racismo, frustración, homofobia, abusos sexuales, incesto, inmigración, enfermedades sexuales,homosexualidad, religión, educación, machismo y patrarcado entre otros muchos aspectos. Son, quizás demasiados temas los que se exponen, por ello, ahonda con especial virulencia en el dolor. Para llevar acabo un retrato de rechazo, que es quizás el principal sentimiento que está presente de principio a fin.
La protagonista, una adolescente negra, violada, maltratada y cuya esperanza, casi inexistente,pasa por encontrar una educación que le aleje, al menos, del asfixiante calvario de su convivencia en el hogar materno (un apartamento tan oscuro y agobiante como las palabras de su progenitora), yque encuentra en su imaginación la vía de escape a su castigada existencia, una vida infernal que soporta los golpes y donde la felicidad es sólo una ficción televisiva, y una madre abusadora,manipuladora, y villana, a la vez que víctima de un sistema social.
‘Precious’, a pesar de su incisivo abuso en el dolor en busca de lágrimas abundantes, consigue un retrato valiente y poderoso que deja una...
tracking img