Resumen primer parcial proyectual i

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El contexto constituye el entorno que rodea todos los objetos, las realizaciones humanas materiales y espirituales, que nos atraviesa e influye con sus múltiples manifestaciones, el que a su vez estáinfluenciado, modificado y determinado por nuestros actos en sociedad, con el cual interactuamos y al que le asignamos determinados valores.

La noción de contexto tiene un valor destacado enrelación al campo proyectual porque en él se desarrollan todos los objetos. El diseñador pertenece a ese contexto que lo rodea y sus ideas en cuanto al objeto que diseñe estarán condicionados por él. Elusuario del objeto también es perteneciente a ese contexto. El contexto modifica al objeto.

El contexto es amplio y complejo por la amplitud de temas que abarca, por la variable calidad de cada unode ellos como por la forma en que se presentan en el mundo de los hechos y los objetos.
Los objetos de diseño en sus procesos de ideación y conformación son atravesados por el contexto, que semanifiesta en las ideas y valores que el diseñador le confiere a cada uno de los aspectos que lo determinan. Un objeto sin contexto es: sin forma ni color, sin un uso determinado, sin historia niantecedentes

Características del objeto:
Las ideas proyectuales, síntesis de quien lo diseñó: Diseñador.
Las cualidades de los componentes del Objeto de Diseño. (Colores, formas, materiales)
Posibilidadesque el objeto puede permitir según la actividad a desarrollar (distintas formas de uso: sentarse, transportarlo).
El destinatario del objeto de diseño: El Usuario.
Las consecuencias que puedegenerar en el mundo que lo rodea.

Los objetos de diseño tienen una relación directa e inmediata con varios temas de diversa magnitud y complejidad. Mantiene con otros aspectos una relación más distanteque constituyen al contexto. Siempre que haya un objeto nos da la existencia de un contexto. Todo objeto tiene un contexto y está inmerso en él. Para poder entender el concepto de contexto debemos...
tracking img