El capital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CAPITAL CARLOS MARX

En este libro podemos resalta el significado de mercancía y la relación de la misma con el valor, se dice que una mercancía es un bien que suple la necesidad de otro y queha sido modificado por el hombre es decir que ha tenido algún tipo de trabajo o como diría Marx fuerza del hombre.
El libro el capital en sus primeros capítulos trata de explicar la mercancía elvalor de cambio y su relación con la satisfacción de necesidades, como lo mencionaba anteriormente la mercancía es un bien que ha tenido una modificación y que no fue destinado para la satisfacción de suproductor sino que por el contrario es para satisfacer necesidades de otros y este se destina para ser cambiado por otro bien o vendido. De esta manera se hace evidente el trueque de mercancía deigual manera de acuerdo con la diferencia en el valor de uso o en lo que cada bien se vaya a utilizar y como son diferentes entre si; esto nos ayuda a determinar su valor.
Las mercancías nos muestranque en su elaboración se gastado una fuerza humana es decir que en las mercancías se ha acumulado trabajo lo que nos indica que lo que determina el valor de una mercancía es el trabajo realizado ogastado en ella, asi pues la cantidad del valor es la cantidad de trabajo que se mide a través del tiempo de producción o fabricación. De esta manera se relaciona una regla que consiste en que si laproductividad del trabajo aumenta disminuyendo el tiempo de producción, el valor del producto disminuye y así mismo funciona cuando se invierte la información.
Es importante tener en cuenta que en elmomento en que cualquier modificación en el proceso de producción que haga mas fecundo el trabajo aumenta la cantidad de artículos en el trabajo realizado por lo tanto genera de igual manera un aumentoen la riqueza material pero no aumenta el valor del bien producido. Asi podemos decir que que el valor de un producto es el trabajo y también que la medida es la duración o tiempo que se emplea...
tracking img