Resumen programacion lineal

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014

Programación Lineal
La programación lineal principio con el método de análisis de insumo-producto, el útil desarrollo actual de la programación lineal para los negocios y la industria se atribuyeal doctor George D. Dantzig, un matemático que presentó su “método simplex” como un procedimiento sistemático para resolver un problema de programación lineal.
Durante el año de 1947 Dantzing, seocupó de un proyecto para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, que dio por resultado la búsqueda de una técnica que fuera capaz de resolver los problemas de planeación militar. La esencia de esasinvestigaciones consiste en considerar las interrelaciones entre las actividades de una gran organización como un modelo de programación lineal, y determinar el programa de optimización minimizando unafunción objetivo lineal. Dantzing indico que ese nuevo enfoque tendría amplias aplicaciones en los problemas de los negocios, como ocurre actualmente.
Requerimientos de un problema de programaciónlineal
Programación lineal: se usa el adjetivo “lineal” para describir una relación entre dos o más variables, que son directa y precisamente proporcionales. La “programación” utiliza ciertas técnicasmatemáticas para llegar a la mejor solución, empleando los recursos limitados de la empresa. La programación lineal puede definirse como la técnica matemática para determinar la mejor asignación de losrecursos limitados de la empresa.
Independientemente de la forma en que definamos la programación lineal, se necesitan ciertos requerimientos básicos (5), antes de que esta técnica pueda emplearse enla solución de los problemas de negocio.
1. Definir claramente una función objetivo en forma matemática
2. Restricciones y decisiones: debe haber cursos o alternativas de acción o decisiones, unode los cuales permita alcanzar el objetivo.
3. Deben utilizarse solamente ecuaciones y desigualdades lineales
4. Establecer relaciones entre las variables a través de formulaciones matemáticas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Actividades De Programacion Lineal
  • RESUMEN SOBRE PROGRAMACIÓN LINEAL
  • programación lineal resumen
  • La programacion lineal
  • Programación lineal
  • Programacion lineal
  • Programacion lineal
  • programacion lineal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS