Resumen publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo tiene la finalidad de orientar a los estudiantes en el área de publicidad, presupuesto publicitario, metodologíautilizada en el presupuesto publicitario, etc..Publicidad Informativa: La publicidad que se utiliza para informar a los consumidores acerca de un producto o una característica nuevos y para crear una demanda primaria.
Publicidad Comparativa:Lapublicidad que compara directa o indirectamente una marca con otra o con varias marcas.
Publicidad de Recordatorio: La publicidad que se utiliza para lograr que los consumidores sigan pensando en unproducto.
DETERMINACIÓN DEL PRESUPUESTO PUBLICIATARIO
Después de determinar sus objetivos publicitarios, la compañía determina su presupuesto publicitario para cada producto.
La determinación delpresupuesto .publicitario río es una tarea fácil.
El presupuesto publicitario nos viene determinado por el presupuesto de marketing de la empresa. El presupuesto de publicidad vendrá influido por unaserie de factores:
Estrategia empresarial. La estrategiaempresarial y la estrategia de marketing nos guía en la elaboración del presupuesto de publicidad. Los competidores y el gasto publicitario querealizan.
El producto que vendemos. Algunos sectores muy competitivos requieren un alto gasto en publicidad si queremos desarrollar una marca.  El tipo de publicidad y la cantidad de gastopublicitario son distintas. Si pudiéramos conocer a los distintos niveles de gasto en publicidad que ventas les corresponden podríamos calcular el gasto publicitario idóneo. Es difícil evaluar los efectos alargo plazo de la publicidad sobre las ventas. Suele ser necesario un gasto mínimo. El presupuesto de publicidad debe ser coherente y estar coordinado con el presupuesto de marketing de la empresa. Lasdiversas partidas del presupuesto de publicidad deben estar coordinadas entre si. 
METODOLOGÍA PARA REALIZARSE EL PRESUPUESTO PUBLICITARIO.

¿Cómo decide una compañía cuál debe ser su presupuesto...
tracking img