RESUMEN REFORMA FISCAL 2014

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL IVA seguirá a la tasa del 0% para le venta de alimentos y medicinas, y una tasa general del 16%.
Se pretender eliminar la exención del IVA en la venta de casas habitación. Es decir, se gravará con IVA la venta de casas habitación.
De igual manera, se pretende gravar con IVA el arrendamiento de casas habitación.
También los intereses o comisiones que deriven de créditos hipotecarios, sepretende gravarlos con IVA.
Pretenden eliminar que el IVA en zona fronteriza (en lugar del 11% como está actualmente), se graven también al 16%.
Se pretende gravar con IVA a las colegiaturas.
Se pretende gravar con IVA a las importaciones temporales de mercancías. (a empresas maquiladoras).
Gravar con IVA la venta de chicles, a los alimentos para perros y gatos, venta de oro, joyería, orfebrería.Se pretende eliminar para efectos del ISR, el Regimen de REPECOS. Y se crea un nuevo régimen denominada REGIMEN DE INCORPORACION (que tributaría de manera bimestral). Este nuevo régimen sustituiría el REGIMEN DE REPECOS y el REGIMEN INTERMEDIO.
La tasa máxima para personas físicas sería del 32% ( PF que ganen arriba de $ 500 mil pesos anuales).
Se elimina el IETU, e el IDE
Se pretenden creardentro de la ley del Impuesto Especial Sobre Producción y servidos, dos supuestos de actos que generen este IEPS, que son relativos al medio ambiente: El Impuesto a las Combustibles Fósiles y el Impuesto a los Plaguicidas.
Se propone eliminar la obligación del dictamen fiscal, y se propone una obligación de entregar una declaración informativa de su situación fiscal para aquellos contribuyentescon ingresos mayores aproximadamente a $ 645 millones.
Se dan regulaciones severas para quienes deduzcan o hagan uso indebido de comprobantes fiscales. (tráfico de comprobantes fiscales-compra de facturas).
La prescripción de créditos fiscales se pretender que se vaya a 10 años en lugar de 5.
En materia de deducciones de ISR, se pretende eliminar la deducción inmediata de inversiones, ladeducción de terrenos al momento de su adquisición.
Se elimina el tema de las SIBRAS, exigiendo el pago del ISR diferido en fecha determinada.
Las aportaciones a Fondos de pensiones, deducirlas hasta que se paguen al trabajador.
La deducción de vales de despensa, gratificaciones a trabajadores, etc, que fueron ingresos no acumulables al trabajador, sólo se podrán deducir cumpliendo ciertos requisitos.Deducibilidad de autos hasta un monto de $ 130 mil pesos, en lugar de los $ 175 mil pesos.
De igual manera, el pago de renta de autos, deducibles sólo hasta 200 pesos diarios, en lugar de los 250 pesos que se permiten al día de hoy.
Se elimina el Régimen de sociedades cooperativas de producción, y el Regimen de Consolidación Fiscal, el régimen simplificado.
Por otro lado, se crea un nuevorégimen de Fiscal Opcional, para grupo de empresa, que podrán diferir el impuesto a 3 años.
Se limitará el monto de las deducciones personales en la anual de personas físicas, el cuál sería como máximo el 10% del ingresos que obtenga el trabajador, sin que exceda de dos veces el salario mínimo anual ( aproximadamente sólo $ 50 mil pesos), al año.
La venta de casas habitación estará exenta sólo hastaun importe de 250 mil UDIS (aproximadamente $ 1.2 millones de pesos).Anteriormente se exentaban hasta un importe de $ 7.4 millones de pesos.
Se pagará un monto adicional de ISR en el pago de dividendos de un 10%.
Lo anterior, es sólo una iniciativa y el Congreso tendrá hasta el 15 de noviembre para aceptar, rechazar o modificar la misma.
Resumen Ejecutivo de la Reforma Hacendaria y de SeguridadSocial
Propuesta

• Pensión universal.
• Seguro de desempleo.
• Mejor gasto social.
• Reforma hacendaría que sea justa, simple, que busque formalizar, pro medio ambiente y pro salud.
• Déficit transitorio.
• Aceleración del gasto.
• Estímulo a vivienda.
REFORMA SOCIAL

• Pensión Universal: Pensión como...
tracking img