rse clientes

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2013
1° Diapositiva
En este mundo Globalizado, las diferencias entre los productos son cada vez menores y lo que define el éxito de una u otra compañía es el valor agregado que se logre comunicar. LosConsumidores o clientes Buscamos el factor diferenciador y cuando lo encontramos, lo premiamos.
Ahora que tiene q ver la RSE en todo esto? Integrar las prácticas responsables a los negocios, exige quese preste atención a las necesidades e intereses de los consumidores. Con esto estamos hablando de mucho más que marketing, estamos hablando de una nueva forma de entender a ese consumidor, una nuevaforma de comunicarnos y entendernos en el mundo de los negocios: más humana, más responsable, más social.
Al hablar de RSC, nos referimos principalmente a la incorporación del marketing responsablea la gestión empresarial.
Aun cuando los empresarios deben satisfacer primero los requerimientos básicos de los consumidores, tales como: Precio, Calidad, apariencia, sabor, disponibilidad, seguridady conveniencia, existen otros factores del mercado que están tomando gran importancia.
Cada uno de los seis principales temas del marketing han experimentado un rápido cambio en los últimos años yson esos cambios los que analizaremos a continuación.
Manufactura e integridad del Producto
Los consumidores han expresado su creciente interés en temas relacionados con la naturaleza de losproductos que ellos compran: como y donde fueron fabricados; su durabilidad y obsolescencia tecnológica; su seguridad y conveniencia para ciertas audiencias, tales como niños, ancianos y discapacitados; y elimpacto medioambiental en su manufactura, uso y disposición final; Su propósito e intención, si tiene una función útil en la sociedad y si su manufactura es responsable de lo que pueda causar.Divulgación, etiquetado y embalaje
Las empresas están recibiendo numerosas consultas de diferentes grupos para que divulguen mayores detalles sobre productos o servicios. Si fueron hechos en una forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la RSE
  • RSE
  • RSE
  • LA RSE
  • ¿Que es la RSE?
  • Cliente
  • Cliente
  • clientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS