Resumen Reglamento Volley

Páginas: 10 (2463 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
REGLAMENTO VOLLEY UNIDAD 3
CARACTERISTICAS DEL JUEGO
* El voleibol es un deporte jugado por dos equipos en una cancha dividida por una red. El objetivo del juego es enviar el balón por encima de la red al piso del campo contrario e impedir que toque el de su propio campo. El equipo tiene derecho a dar trestoques al balón (además del toque del bloqueo) para regresarlo.
DIMENSIONES DEL CAMPO DE JUEGO
La cancha es un rectángulo de 18m x 9m, rodeado por una zona libre de un mínimo de 3m de ancho en todos sus lados.
El espacio de juego libre es el espacio aéreo sobre el área de juego, el cual esta libre de todo obstáculo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 7m de altura a partir de lasuperficie de juego.
Línea central: el eje de la línea central divide la cancha en dos campos de juego iguales de 9m x 9m cada uno. Esta línea se extiende bajo la red hasta las líneas laterales.
Zona de sustitución: la zona de sustitución esta limitada por la prolongación imaginaria de ambas líneas de ataque hasta los lados de la mesa del anotador.
Altura de la red: Ubicada verticalmente sobrela línea central hay una red cuyo borde superior se coloca a una altura de 2.43m para los hombres y 2.24m para las mujeres.

EQUIPOS
Composición del equipo: Un equipo puede componerse de un máximo de 12 jugadores, un entrenador, un asistente del entrenador, un masajista o preparador físico y un medico. Uno de los jugadores es el capitán del equipo, quien deberá estar indicando en la hoja delencuentro (planilla donde se registran todos los integrantes de cada equipo).
Solo los jugadores registrados en la hoja del encuentro pueden entrar al campo y participar en el juego. La composición del equipo no puede modificarse después que el entrenador y el capitán del equipo hayan firmado la hoja del encuentro.
Objetos prohibidos: Se prohíbe utilizar cualquier objeto que puede causar lesioneso proveer una ventaja artificial al jugador.
Responsables del equipo: tanto el capitán del equipo como el entrenador, son los responsables por la conducta y disciplina de los miembros de su equipo.
Capitán: antes del comienzo del juego, el capitán del equipo firma la hoja del encuentro y representa a su equipo en el sorteo.
Durante el partido, el (la) capitán(a) del equipo actúa como capitánen juego mientras este jugando. Cuando el capitán del equipo no se encuentra jugando, el entrenador o el propio capitán deben designar a otro jugador presente en la cancha para que asuma el rol del capitán en juego. Este capitán en juego mantiene sus responsabilidades hasta que este es sustituido por el capitán del equipo que regresa a la cancha o finaliza el set.
PARA GANAR UN SET
Un set(excepto el decisivo 5º set) es ganado por el equipo que primero anota 25 puntos. Con un mínimo de 2 puntos de diferencia. En caso de empate a 24-24, el juego continua hasta alcanzar la diferencia de 2 puntos (26-24, 27-25…)
Para ganar el encuentro: el partido es ganado por el equipo que gana tres sets. En caso de empate 2-2, el set decisivo (5º) es jugado a los 15 puntos con un mínimo de diferencia de2 puntos.
Sorteo: antes del encuentro, el primer árbitro realiza un sorteo para determinar a quien corresponde el primer saque y que lados de la cancha ocuparan en el primer set. El sorteo se efectúa en presencia de los dos capitanes de equipo.
El ganador del sorteo elige entre:
* El derecho a sacar o a recibir el saque.
* El lado de la cancha.
* El perdedor se queda con laalternativa restante.

FORMACION DE LOS EQUIPOS
Siempre se debe formar un equipo de 6 jugadores. La formación inicial de los equipos indica el orden de rotación de los jugadores en la cancha. Este orden debe mantenerse a los largo del set.
Antes de comenzar cada set, el entrenador debe presentar la formación inicial de su equipo en la ficha de posiciones. Esta ficha, debidamente completa y firmada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento Volley
  • REGLAMENTO DE VOLLEY
  • Reglamento volley
  • Reglamento De Volley
  • Reglamentos (Resumen)
  • Reglamento beach volley
  • resumen de reglamento interno del SAT
  • Resumen reglamento cci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS