Resumen relatos de monstruos por cuentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RELATOS DE MONSTRUOS

Los ojos del dragón. Kenneth Morris
Hace quince años, el emperador Lien Tien-Ming había pedido pintar un dragón en el muro norte del Templo Paz y Felicidad para que otorgara protección prosperidad al pueblo de Nanking. Chang Seng-Yu había sido el elegido para pintar ya que sus obras parecían gozar la inspiración divina.
Cuando el artista y su discípulo Lu Shi seencaminaron hacia el templo una gran cantidad de gente se congregó a los alrededores.
Chang Seng-Yu era un anciano amable y tranquilo. Comenzaron a armar los andamios y se dispusieron a pintar. Un día tras otro la gente abarrotaba el gran salón del templo quienes estaban en silencio y a veces murmuraban murmullos de admiración y aplaudían.
Y así fue avanzando la pintura día a día, la gente pensabaque en cualquier momento el dragón se empezaría a mover y se desprendería del muro.
Llegó el día en que el dragón estaba casi terminado pero sus ojos no y Lu Shi le preguntó al pintor por qué no los había pintado. Chang Seng-Yu le dijo que su hogar se encontraba en el cielo sobre las nubes y que si este dragón sagrado pudiera ver iría en busca de su hogar a las alturas.
Lu Shi no entiende porquedice que esto es una pintura pero el pintor le responde que él era joven e inexperto y que ignora los misterios del arte y que hay muchas cosas en este mundo que escapan de la razón.
Pero estas palabras no contentaron al discípulo ya que él quería una respuesta racional. Al día siguiente la obra ya estaba terminada y se reunió una gran cantidad de gente en el templo junto con el emperador LienTien-Ming y sus ministros y el emperador le preguntó por qué no le había hecho los ojos y el pintor le contestó que si el dragón tuviese ojos él no se sentiría satisfecho con lo que ve en la tierra y volaría hasta el cielo en busca de su hogar. Mientras esté ciego, permanecerá aquí sin enojo. El emperador quedó satisfecho con la respuesta. Hubo varios festejos.
Cayó la noche y ya no quedabanadie en las calles y Lu Shi pensó que esa era una buena oportunidad para demostrar lo equivocado que estaba el pintor y el emperador. Así se dirigió al templo para pintar los ojos del dragón. Tomó uno de los cuencos de pintura y un pincel de su maestro, una escalera y una lámpara de aceite y entró al salón.
Colocó la escalera sobre el muro y subió hasta la altura de la cabeza del dragón y cuandopuso el pincel en la pintura negra, un relámpago atravesó el cielo y un trueno retumbó por todos los rincones. Sintió un escalofrío y pensó abandonar el lugar pero después pensó que esto era una tormenta de verano y que no se dejaría llevar por las supersticiones.
Luego dibujó el primer trazo y de inmediato sintió temor sobre él. Con el segundo trazo la pared empezó a temblar y un sudor fríoempapó su espalda y frente creyendo que todo era su propia imaginación y que su razón debía imponerse hasta que terminó el primer ojo. Al comenzar a pintar el segundo ojo, la pincelada se perdió en el aire, porque la cabeza del dragón se salió de la pared y lo miraba con actitud desafiante. Una sombra de angustia y dolor asomó a los ojos del dragón y se extendió por todo el templo. La escena siiba volviendo real. Por el cuelo salieron unas garras y después las grandes alas y luego su cola produciendo un fuerte ruido, había cobrado vida.
Toda la ciudad se despertó y miraban al templo y de repente el dragón traspasó el techo y se perdió en el cielo como una estrella fugaz.
Al día siguiente el emperador con sus ministros y Chang Seng-Yi fueron a visitar las ruinas del templo Paz yFelicidad. Los pisos estaban rotos y en ambos costados del edificio quedaban las huellas de las alas del dragón. Sólo el muro norte del gran salón seguían en pie pero estaba en blanco tal como estaba antes de que lo pintaran y los restos de Lu Shi se encontraban carbonizados entre los escombros del templo.

El hombre lobo. Eugene Field
Hace más de mil años, durante el reinado Egbert el Sajón en...
tracking img