Resumen siddhartha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1649 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA

Nombre del Alumno:

Semestre:

Grupo:

Fecha de entrega: 27/10/08

Numero de reporte:

CARRERA: Ing. En computación

I. Datos principales:

Nombre del libro: SIDDHARTHA

Nombre del autor: Hermann Hesse

Número de Pág.: 169

RESUMEN

La novela empieza presentando a Siddharta joven de la india agraciada con gran sabiduría, el cual era admirado yrespectada por su aldea, pero mucho mas por su amigo Govida el cual siempre ha seguido los pasos de Siddharta.

Aunque el fuera admirado por todos y ser hijo de un Brahmán y recibir el conocimiento el se siente insatisfecho como que aunque las enseñazas de sus maestros son muy buenas el no esta conforme cree que puede que halla algo mas que ellos ahí afuera lo cual lo hace partir pidiéndolepermiso a su padre el cual se niega rotundamente, Siddharta nunca había desobedecido a su padre, el ver el comportamiento de Siddharta decide acceder, por que cree que eso era importante para Siddharta le dice que el lo estará esperando cuando el quiera regresar.

Esto lo lleva a un viaje junto con su amigo y un grupo de Samanas lo cual su doctrina no podían tener cosas materiales y siempre andanperegrinando y meditando ellos le enseñan tres cosas fundamentales que son ayunar, esperar y pensar lo cual pensar se le da muy bien.

A lo largo de su peregrinación escuchan una doctrina muy fantástica la doctrina de Gotama (buda) la cual ayuda a la gente a ser feliz mediante la iluminación de su predicador aquellos que llegan a vivir esta doctrina se deshacen de la ansia, la aversión y de laconfuncion lo cual los lleva a deshacerse del sufrimiento un día deciden con su amigo ir a oír esta grandiosa doctrina de la voz misma de buda, con la cual quedan fascinados pero aun aunque su doctrina era perfecta.

Siddharta no queda del todo satisfecho lo cual lo comenta con su amigo el cual ya se había unido a la doctrina de buda, lo cual lo pone muy feliz y a la vez muy triste a Siddharta porque tendrían que separarse, antes de eso le dice a Govida que estaba feliz por que por primera vez había elegido por el mismo lo que quería hacer y si ese era su camino el no se iva interponer, pero antes de su despedida solicita hablar con el grandioso buda, entran en un pequeño debate.

Siddharta le hace entender con sus palabras que su doctrina era sensacional pero como era posible detransferir esas enseñanzas nada mas con palabras, si el humano no entiende a si no hasta cuando lo experimenta en su propia carne, buda se queda asombrado de las palabras.

Llego la hora de partir, Siddharta le comenta a su amigo Govida que de ahora en adelante dejara la doctrina de los Brahmanes y de los Samanas, lo cual se hace preguntar a Govida que ahora que profesara, le dice que esta arto deestar rodeado de maestros, así que ahora no seguirá ninguna doctrina pues la doctrinas son solo palabras las cuales se las lleva el viento. Después de haber despedido a su amigo se refugia en un árbol a lado de rió. Y después se preguntaba que iva hacer, lo cual divagando lo lleva a un rió donde necesitaba cruzar al otro lado para llegar a la ciudad ahí conocer a un vaquero con el nombre de Vasudevael cual lo cruza, Siddharta le dice que no tiene con que pagarle, lo cual Vasudeva responde que no le importaba después de su encontró le dice que en otra ocasión cuando se encuentren tendrá con que pagarle.

Después de su despedida con Vasudeva llega a un parque donde estaba una hermosa mujer llamada Kamala, lo cual le despierta una gran atracción, el no sabe ni porque, se acerco a ella yentonces le pide que le enseñe su doctrina la doctrina de amar, lo cual le resulta gracioso a kamala y suelta un pequeña sonrisa, le dice que ella le enseñara su doctrina con tres condiciones, una era traer zapatos, dos andar bien vestido y que su cabello estuviera corto y bien perfumando es decir tener riquezas.

Lo cual Siddharta le pregunta como le haría para obtenerlas, le dice que ella...
tracking img