Resumen sobre algas volvocine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las algas volvocine son en mi opinión el ejemplo mas claro para entender el proceso de trasformación de los organismos unicelulares a organismos multicelulares,ayudándome a entender de forma mas clara como se lleva a cabo este proceso.
El articulo muestra una serie de cambios guardados en una hoja de ruta, la cual almacenainformación de estos procesos formando un pequeño diario de vida de cada paso, sin duda el articulo pone a la reproducción celular como la tarea principal parapoder entender este gran cambio y la producción de la matriz extracelular que tuvo importantes consecuencias en el inicio de la multicelularidad.
Para entender elconcepto de multicelularidad debemos conocer que existen dos tipos de reproducción, asexual y la reproducción sexual. La primera de esta tiene como característica quelas células primeras son móviles permaneciendo así mientras el grupo de células crece, luego pasan a ser inmóviles, que es cuando llega al tamaño preciso y es ahícuando las células se dividen. A su vez la reproducción sexual se caracteriza porque las células hijas terminan separadas después de la división celular y secomportan como unidades independiente, otras pueden volver a vincularse entre si formando un organismo multicelulares.
Dentro de este artículo me doy cuenta que sedemuestra que la base para tener organismos multicelulares y para conocer su comportamiento es la reproducción celular. Dejando claro que las algas volvocine tienenevidencias de ser organismos unicelulares, que a través de la reproducción pasan a ser organismos más evolucionados y complejos llamados organismos multicelulares.
tracking img