Resumen sobre Sinsajo

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
Resumen Del Libro de Sinsajo, “Los Juegos del Hambre”
Realizado por: Andrea
Katniss Everdeen, ganadora de los septuagésimos cuartos Juegos del Hambre, finalmente ha vuelto a casa, todo su Distrito 12 está rodeado de cenizas y escombros el Capitolio ha bombardeado todo el Distrito, con excepción de la Aldea de Vencedores, debido a la rebelión de Katniss durante los juegos. Fue su culpa y ellalo sabe, aún recuerda el momento exacto en que dirigió su flecha hacia la grieta en el campo de fuerza que rodeaba la arena, el momento exacto en que el destino de su pueblo fue sellado, lo cual trajo aquella tormenta de fuego de castigo por parte del Capitolio. El 90 por ciento de la población había muerto durante el bombardeo, el 10 por ciento restante sobrevivió gracias a Gale quien los sacode la ciudad a tiempo y los dirigió al bosque, ahora se encontraban a salvo gracias a las personas del Distrito 13, que no había estado deshabitado como ellos pensaban, los cuales les dieron comida, ropa y un lugar donde vivir alejado por completo del conocimiento del Capitolio.
Peeta Mellark fue capturado por el Capitolio para poder sacarle información de la rebelión que se había formado encontra del Capitolio pero que el desconocía.
Katniss logro sobrevivir al “Vasallaje de los veinticinco”, los septuagésimos quintos Juegos del Hambre, gracias a la intervención del líder organizador de los juegos Plutarch Heavensbeen quien ahora es el organizador de los rebeldes contra el capitolio situados en el Distrito 13. El Distrito 13 se prepara para la revolución, se prepara para atacar elCapitolio, los jóvenes que han cumplido 14 años son adiestrados en artes militares y se los llama “Soldados”. Katniss ha sido protegida y en cierto modo sometida por el Distrito 13, ellos esperan que ella tome el papel del símbolo de la revolución, esperan que se convierta en la líder, la cara, la voz, la personificación de la revolución, de tal manera que influyan en los otros 11 Distritos para quetodos unidos se alcen contra el Capitolio, en otras palabras ellos necesitan a Katniss “El Sinsajo”.
Katniss estaba confundida, pues todos esperaban mucho de ella, esperaban que fuera el símbolo de la revolución, pero ella se siente atormentada por lo que provoco, la muerte de su gente y la destrucción de su Distrito, finalmente luego de ver a Peeta durante una entrevista en televisión y de unalarga platica con Gale, se convence a si misma de que ella es la única que puede tomar el papel del “Sinsajo” es la única que puede ser el símbolo de rebelión contra el Capitolio. Sin embargo luego de recibir consejos de su hermana Primm decide imponer ciertas condiciones para aceptar el papel del “Sinsajo”, las realiza en el consejo de rebeldes para luego ser anunciadas al público para que la líderdel Distrito 13 se comprometiera a cumplirlas
Katniss exige el privilegio de conservar a su gato, el derecho de cazar afuera de los límites del Distrito, pero principalmente exige la inmunidad de todos los tributos capturados por el Capitolio, en especial Peeta, y además exige matar al presidente Snow ella misma.
El plan de los rebeldes consiste en liberar Distrito por Distrito hasta llegar alDistrito 2, para cortarle todos los suministros y posteriormente atacar el Capitolio. Aunque en principio todos los distritos han rechazado al Capitolio, con excepción del Distrito 2; aún siguen bajo el mando del Capitolio asi que los rebeldes empiezan a promover a Katniss por medio de la televisión gracias a la ayuda de Beetle que se infiltra en la comunicación incluso en la del Capitolio. Sinembargo el Capitolio usa a Peeta en diversas entrevistas para que Katniss desista lo cual supondría el fin de la revolución.
Durante un brillante y fugaz ataque de los rebeldes liderados por Gale, Peeta junto a otros prisioneros son liberados y rescatados desde el Capitolio. Sin embargo Peeta no es el mismo, pues ha sido sometido a cuantiosas torturas, llegando incluso a lavarle el cerebro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen sinsajo
  • resumen de sinsajo
  • Resumen del libro sinsajo
  • Resumen sinsajo
  • Sinsajo (Resumen)
  • sinsajo
  • Resumen literario de "Sinsajo"
  • Sinsajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS