Resumen Sobre El Sistema Solar

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
PLANETAS
Poseen características diferentes entre sí: su distancia respecto del sol, su tamaño, la duración de sus movimientos, la densidad, la dimensión de sus órbitas, etc.
MERCURIO: es el máspróximo al sol y el segundo más pequeño del sistema solar; posee un resplandor que dificulta su estudio en el telescopio.
Su superficie tiene numerosos valles separados por acantilados; con temperaturassuperiores a los 420° C durante el día y descienden hasta -170°C por la noche. Gira sobre su eje unos 176 días terrestres.
VENUS: tiene un tamaño similar a la tierra; gira alrededor del sol en 225días terrestres. Su superficie está cubierta de gases con gran cantidad de volcanes.
Las temperaturas llegan alrededor de los 475°C y la presencia de un 97% de CO2; su presión atmosférica es 90 vecessuperior al de la tierra. Es el planeta más luminoso del firmamento.
MARTE: es fácil de observar porque está cerca de la tierra. Su atmósfera está compuesta de CO2 y una pequeña cantidad de agua.Posee una superficie con casquetes polares de hielo seco, volcanes, cráteres y cañones; tiene dos satélites, Phobos y Deimos.
JUPITER: es el más grande de los planetas, tiene mayor velocidad de giro,completa su rotación en solo 10 hs. Terrestres. La atmósfera posee hidrógeno, helio, amoníaco, metano, azufre y en menor proporción agua.
Tiene 16 satélites y llamativas manchas en la superficie queconsiste en nubes de tormenta que giran constantemente.
SATURNO: fue descubierto por Galileo en 1610. Cuenta con 21 lunas, 7 anillos y tormentas similares a las de júpiter.
URANO YNEPTUNO: son planetassimilares, se los considera extremadamente fríos por su lejanía respecto del sol. Poseen numerosas lunas.
PLUTON: es el más alejado y desconocido, fue descubierto en 1930. Completa su órbitaalrededor del sol unos 248 años terrestres.
Se estima que su temperatura es de unos -200°C; es extremadamente pequeño, se cree que fue un satélite de Neptuno que se desvió de su órbita original tras su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preguntas sobre el sistema solar
  • Todo Sobre El Sistema Solar
  • Incógnitas Sobre El Sistema Solar
  • El sistema solar- resumen
  • RESUMEN SISTEMA SOLAR
  • resumen sistema solar
  • resumen sobre el sistema nervioso
  • Las ideas sobre el universo y del sistema solar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS