Las ideas sobre el universo y del sistema solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las ideas sobre el universo y del sistema solar

universo y el sistema solar
Fecha: 7 de febrero del 2012

ÍNDICE
♦INTRODUCCION……….…….2 ♦ARISTOTELES………….……..3 ♦PITAGORAS……………………….4 ♦ARISTACARCO DE

SAMOS…………………………5 ♦CLAUDIO DE PTOLOMEO……6 ♦NICOLAS COPERNICO……….7 ♦TYCHO BRAJE………………..8 ♦JOHAMANES KEPPLER……....9 ♦GALILEO GALILEI…………..11 ♦ISAAC NEWTON……………..12 ♦ALBER EINTEIN…………….13♦CONCLUCION……………….14 ♦BLIBIOGAFIA………………...15

INTRODUCCION
¡Hola! bueno esta investigación se trata sobre las ideas del universo y sistema solar poniendo cada punto de vista de varios científicos reconocidos, por sus teorías y aportaciones a la astronomía y dando inicio ala astronomía moderna con los avances de sus hipótesis espero que les interese.

Mayte karina Vázquez Aquino

2

ARISTOTELESAristóteles (384 a. C. – 322 a. C.) fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia, adelantó los primeros argumentos sólidos contra la tradicional teoría de la Tierra plana. Aristóteles sostuvo un sistema geocéntrico, en el cual la Tierra se encontraba inmóvil en el centro mientras a su alrededor giraba el Sol con otros planetas. Aristóteles propuso la existencia de un Cosmos esférico yfinito que tendría a la Tierra como centro (geocentrismo). La parte central estaría compuesta por cuatro elementos: tierra, aire, fuego y agua.

3

PITAGORAS
PITAGORAS DE SAMOS (ca. 580 a. C. – ca. 495 a. C.) fue un filósofo y matemático griego, considerado el primer matemático puro. En astronomía planteo tres Paradigmas: 1.- Los planetas, el Sol, la luna y las estrellas se mueven en órbitascirculares perfectas. 2.- La velocidad de los astros es perfectamente uniforme. 3.- La Tierra se encuentra en el centro exacto de los cuerpos celestes. También reconoció que la orbita de la luna estaba inclinada y fue uno de los primeros en establecer que Venus es la misma estrella de las mañanas y tardes.

4

ARISTOCARCO DE SAMOS
Aristarco de samos (c. 310 a. C. - c. 230 a. C.) fue unastrónomo y matemático griego, nacido en Samos, Grecia. Él es la primera persona, que se conozca, que propone el modelo heliocéntrico del Sistema Solar, colocando el Sol, y no la Tierra, en el centro del universo conocido. Aristarco argumentó que el Sol, la Luna, y la Tierra forman un triángulo recto en el momento del cuarto creciente o menguante. Aristarco concluyó erróneamente que el Sol estaba 20veces más lejos que la Luna y se descubrió que el Sol está realmente 390 veces más lejos. Precisó que dado que la Luna y el Sol

tienen casi igual tamaños angulares aparentes, sus diámetros deben estar en proporción con sus distancias a la Tierra.

5

CLAUDIO DE PTOLOMEO
Claudio Ptolomeo, (c. 100 – c. 170). Astrónomo, químico, geógrafo y matemático greco-egipcio, Su aportación fundamentalfue su modelo del Universo: creía que la Tierra estaba inmóvil y ocupaba el centro del Universo, y que el Sol, la Luna, los planetas y las estrellas, giraban a su alrededor. A pesar de ello, mediante el modelo del epiciclo-deferente, cuya invención se atribuye a Apolonio, trató de resolver geométricamente los dos grandes problemas del movimiento planetario: La retrogradación de los planetas y suaumento de brillo mientras retrogradan. La distinta duración de las revoluciones siderales.

6

NICOLAS COPERNICO
(19 de febrero de 1473 – 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo polaco Las ideas

principales de su teoría eran: Los movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos). El centro del universo se encuentra cerca del Sol. Orbitandoalrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno. (Aún no se conocían Urano y Neptuno.)
1.

Las estrellas son objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol.
1.

La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje.
2.

7

El movimiento...
tracking img