Resumen Su Único Hijo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
Rodales Feria María José 9 de abril del 2012
406
SU ÚNICO HIJO, DE LEOPOLDO ALAS, “CLARÍN”
Resumen
El libro nos relata la historia deEmma Valcárcel y Bonifacio Reyes; Emma era hija única de Diego Valcárcel el hombre más acaudalado de la familia que con mucho esfuerzo logro formar una fortuna trabajando desde joven. Ella era unaniña caprichosa y mimada por su padre que obviamente cumplía todos sus caprichos. Bonifacio era el escribano de Don Diego y amante secreto de Emma; a Don Diego no le parecía que Bonifacio hiciera un buentrabajo así que lo despidió, al enterarse de esto Emma pensó en huir con el pero fueron descubiertos y a ella la metieron en un convento y él desapareció.
Al salir Emma del convento uno de susprimos busco a Bonifacio para que se reencontrara con ella y terminaron casándose al poco tiempo. Ella se dio cuenta de que depreciaba a Bonis (como ella le decía) por que creía que no era como antesy empieza a inventarse enfermedades que no tiene y gasta su dinero en ello; Bonifacio encuentra una vieja flauta que era de Don Diego y la convierte en su pasatiempo para escapar de Emma.
En unode sus paseos Bonis conoce a Serafina una cantante de ópera que llego al pueblo y que le conoció en uno de sus paseos, se hace amigo de ella pero después se enamora y se vuelve su amante, Emmacomenzó a sospechar de Bonis así que comenzó a salir mas y se fue olvidando de sus “enfermedades”, un día a ella se le ocurrió visitar el teatro donde actuaba Serafina y obviamente Bonis se puso muy nerviosopues no quería ser descubierto pero Emma en vez de descubrir a Bonis conoció a Minghetti que trabajaba con Serafina; con el tiempo Emma se hizo amante de Minghetti.
Emma se sigue vendo conMinghetti, y después se entera de que esta embarazada; Bonifacio cree que el hijo que ella espera es de él y le comienza a tener un gran cariño; Emma se atormenta durante todo su embarazo creyendo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de libro "Su unico hijo" Leopoldo Alas Clarín
  • Resumen crítico de la política del hijo único en china
  • El hijo unico
  • El hijo unico
  • El hijo unico
  • CREO EN JESUCRISTO SU ÚNICO HIJO
  • padres de hijos unicos
  • CONSECUENCIAS DE SER HIJO UNICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS