Resumen Sustentable Y Datos Del Clima

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015
VIII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE INVESTIGADORES DE LA RED LATINOAMERICANA DE COOPERACIÓN UNIVERSITARIA

Desafíos del siglo XXI: temas de agenda de los Gobiernos LatinoamericanosUniversidad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos (ARGENTINA)
22 y 23 de Noviembre de 2012





Ponencia

Arquitectura sustentable y datos del clima de la microrregionResumen

El diseño de un edificio sustentable requiere de información cuantitativa sobre el sitio donde vaya a implantarse el edificio para incorporar las medidas de diseñopasivo más adecuadas. Esta arquitectura consiste en el diseño de edificios teniendo en cuenta, entre otras, las condiciones climáticas que intenta potenciar para disminuir el impactoambiental e intenta reducir el consumo de energía.

Conseguir datos bioclimáticos no es sencillo. Sin embargo, en nuestro equipo interdisciplinario de investigación, manejamos losdatos del clima de Concepción del Uruguay, Concordia y Gualeguaychú.

Estos datos son los que permiten adecuar el diseño de viviendas de madera a las características de cada una delas microrregiones en que estas ciudades se ubican. Por otra parte, la incorporación de estos datos al proyecto garantizan su adecuación a esas mismas microrregiones.

Pero undiseño arquitectónico sustentable, si bien mejora la performance de las viviendas – una casa con diseño bioclimático puede llegar a reducir su consumo energético hasta en un 40 porciento, según estudios expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México – exige a los diseñadores un desempeño mas atento en la faz de diseño ya que, cuanto mas variablesprecisas se incorporan al programa, mayor es la exigencia y la complejidad de un diseño que los integre y los sintetice.





Arquitectura sustentable – Clima – Microrregión
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los Climas
  • Resumen de datos
  • Resumen data mining en base de datos
  • El clima en la República Mexicana resumen
  • Resumen De Clima Organizacional
  • Resum geografia climes
  • Resumen de Caracterización del clima de España
  • resumen del clima organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS