Resumen taller

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
TALLER
Aunque los seres humanos han querido encontrar una solución duradera para evitar el colapso de civilizaciones y los recursos naturales, estas han fracasado. El autor da a conocer el comienzode la agricultura y el primer éxito para controlar el flujo del agua que fue en el valle del Nilo y Mesopotamia donde sus llanuras aluviales son muy fértiles. El problema de las civilizaciones másantiguas fue el desarrollo sostenible de los recursos hídricos, y lo que hoy en día seguimos viviendo; los cambios del clima, crecimiento de la población, los recursos naturales escasos, la seguridadalimentaria y los desastres naturales, como inundaciones y sequías. Las derrotas militares también se han debatido como un colapso. En la caída del imperio Romano, posiblemente esta se disfrazó comoinvasiones bárbaras, lo que llevo a un colapso de esta civilización.
Conocemos los mega proyectos que en sus tiempos, Europa, el Oriente y el norte de África, los Hohokam y los Anasazi en el suroeste delos Estados Unidos, los egipcios, los mesopotámicos, y muchos otros, habrían desarrollado proyectos, los cuales se podrían considerar como megawater.
Grandes proyectos tuvo Mesoamérica, donde en unasurbanizaciones estaban mejores situaciones que en otras que no contaban con la suerte de tener en abundancia un suministro de agua natural. En México durante la era maya, estos construyeroncivilizaciones tan avanzadas que fueron comparadas con otras desarrolladas en el mundo. La importancia de los canales para la irrigación en Teotihuacan donde fue el centro urbano más grande de Mesoamerica,donde se extendió rápidamente por toda la cuenca del altiplano central. El riego habría consistido en desviar el agua de los arroyos alimentados por manantiales superficiales en canales de riego simples yluego en campos tan sólo unos metros de distancia, también se utilizaron las inundaciones de agua.
Por otro lado en Xochicalco recogían el agua en cisternas ya que no hubo ríos, arroyos o pozos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Taller
  • taller resumen No calificable
  • xxl talla extragrande resumen
  • Tallo Cerebral Resumen
  • Resumen Taller Etica
  • Resumen Taller Y Laboratorio Unc
  • Resumen Taller De Inv Ii
  • Resumen el taller como modalidad del trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS