RESUMEN te extraño sofia

Páginas: 7 (1727 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015












RESUMEN DE LA OBRA “TE EXTRAÑO, SOFIA”
De JACKIE FRECH









RESUMEN DE LA OBRA “ TE EXTRAÑO, SOFIA”





Presentado a:
Lic. Wilmer Diaz






Presentado por:
HENNYS TOUS DE AVILA
GRADO 8




COLEGIO NAVAL DE BAHIA MALAGA
Marzo 23 de 2015
INTRODUCCION
La escritora australiana Jackie French nos muestra en “te extraño, Sofía” un tema muy frecuente de nuestros tiempos. Sofía relataen primera persona la historia de su hermana, quien salió a realizar unas compras y desapareció. Las dudas sobre si fue decisión propia o un secuestro o, tal vez, un asesinato rodean la desaparición. La tensión e incertidumbre que rodean los hechos sobresaltan al lector que se sumerge, igual de sorprendido que la policía, a la inutilidad de toda pesquisa y a la impotencia de toparse siempre con elsilencio.
Esta novela cuenta la historia de Reenie, quien desaparece por causas no conocidas, sin dejar huellas y de quien nunca se supo nada mas. A través de sofia, su hermana, conocemos el relato del drama que vive toda la familia, al no saber del paredero de Reenie y de los esfuerzos que toda la gente del pueblo hacen por averiguar o tener algún indicio sobre las causas que motivaron a unachica tan joven a huir de casa.
Es una obra interesante que te envolverá en el misterio, drama y sufrimiento que siempre existe alrededor de la desaparacion de alguien y aun mas si es un ser querido.









OBJETIVOS
Objetivo General
Conocer las causas que motivaron a Reenie a huir de su casa sin dejar huella y sin avisar.
Objetivos Especificos
Identificar las circunstancias que rodearon ladesaparición de Reenie
Identificar los posibles sospechosos de su desaparición
Identificar las consecuencias negativas de actuar deliberadamente
















PERSONAJES DE LA OBRA
PRINCIPALES
Maureen: también llamada Reenie, hermosa chica que deparece de un pueblo en medio de la nada y de la que no se sabe nada.
Sofia: es quien cuenta la historia de la desaparición de Reenie y quien nos pone altanto de lo que sucede alrededor con el paso del tiempo y las noticias que no llegan.
PERSONAJES SECUNDARIOS
Papa de Sofia y Reenie
Phyllis (madre de Sofia y Reenie)
Myra
Elaine
Jhonny
Sid
Joe hacker
Sra. Harrinson
Sally
Tom
Sra Blackstone
Sr Blackstone
Julien
Di
Billy Goat
Bob Munm
La Clarividente






LUGAR, TIEMPO Y ESPACIO
LUGAR
Los hechos ocurrieron en Australia, mas exactamente entre unagranja en el campo y un pueblo de la región.
TIEMPO
La historia trascurre en un periodo de 3 años y 7 meses, iniciando durante el otoño de primer año, el jueves 4 de mayo dia en que desaparece Reenie.
ESPACIO
No identificado.















RESUMEN
Esta historia empieza con el relato de sofia sobre el dia que desaparecio su hermana mayor Maureen, también llamada Reenie, quien tenia 19 años.
Unjueves de otoño, 4 de mayo, un dia como cualquier otro, desaparece Reenie; como cuenta sofia, Reenie vivía en un departamento que compartia con dos amigas, Myra y Elaine, ubicado en el segundo piso de una ferretería, en un pequeño pueblo de Australia.
El dia de su desaparición, Reenie había recibido una llamada de Jhonnie, su enamorado, posteriormente le dijo a su amiga Myra que iría a comprar alsupermercado pan para la cena, salio del departamento y nunca la volvieron a ver.
En el transcurso de las horas su familia es puesta al tanto de la ausencia de la joven y deciden investigar con las personas allegadas a ella, cuales fueron los lugares en los que pudo haber estado y las personas que pudieron haberla visto por ultima vez, para dar con su paradero.
Al entrevistar a sus amigas y compañerasde apartamento, Sofia encuentra algunas inconsistencias que la llevan a pensar en los principales sospechosos de la desaparición de su hermana; y en las declaraciones que hace Myra dejan como principal sospechoso a Jhonnie. Él declara que ese día no vio a Reenie, pero que la noche anterior había terminado con ella y que la había notado muy nerviosa después de eso.
Esto llena de intriga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • te extraño sofia
  • Te Extraño Sofia
  • Resumen :Sofia
  • Resumen De Sofia
  • Resumen El Mundo De Sofia Del El Jardín Del Enden – Un Ser Extraño
  • Resumen de Los extraños de Becker
  • Resumen Del Circo De Los Extraños
  • Resumen libro ha llegado un extraño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS